El intendente Ivetich le gritó “¡Fracasado!” al periodista y todo comenzó por una denuncia de doble sueldo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El intendente Ivetich le gritó “¡Fracasado!” al periodista y todo comenzó por una denuncia de doble sueldo

El intendente Ivetich le gritó “¡Fracasado!” al periodista y todo comenzó por una denuncia de doble sueldo

En los últimos días, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, denunció por amenazas al periodista Alberto Dip a quien la justicia le prohibió acercarse al jefe comunal. El comunicador dio su versión de los hechos y pidió disculpas por lo ocurrido, aunque aseguró que se debió a una provocación por parte de Ivetich.

“Esto no es nuevo, yo vengo sufriendo una persecución política de parte del Intendente de Chicoana hace mucho”, aseguró el periodista al manifestar: “Él no quiere que yo hable porque digo las verdades que dice la gente del pueblo de Chicoana”.

Dip indicó que la situación lleva ya dos años. “Cuando el señor Ivetich habla a los dueños de la radio para que me saquen del aire porque el año pasado yo hice la denuncia pública de que él cobraba dos sueldos del Estado, y eso es un delito”, aseveró.

Y es que, según sostuvo, el jefe comunal, concejal desde 2.009 hasta 2.011, cobraba además un Agrupamiento Político (AP) de 3 mil pesos desde el año 2.008, designación que fue dejada sin efecto recién en enero de 2.010 tras decidirse el 23 de diciembre de 2.009. Esta situación puede constatarse en el Boletín Oficial, en decretos de Vicegobernación, a cargo entonces de Andrés Zottos.

“Todo está documentado, y cuando yo descubrí eso fue peor la persecución”, aseguró señalando que tras su denuncia el propio Ivetich se encargó de hacer que le retiraran auspicios de su programa radial, entre ellos el del senador Esteban D’Andrea.

Pidió disculpas

Puntualmente, respecto a la denuncia en su contra por amenazas al Intendente, relató: “Yo hace muchos años, en la época de Menem, tenía una fábrica de fideos en Santa María en Catamarca. El viernes, yo me iba a comer a la casa de un primo en Chicoana. Cuando yo me cruzo es verdad, él estaba en el parque y yo en la vereda. Él se me ríe, me canchereaba. Entonces le digo ‘¿De qué te reís? ¿Ahora me vas a mandar una carta documento porque paso por acá? Se rió y me dijo una palabra que me dolió mucho, me dice ‘¡Fracasado! ¡Fundiste la fábrica de fideos!’ De ahí se me saltó la chaveta”.

“Él me hace una denuncia por amenaza y no la voy a negar. Tengo que pedir disculpas, fui un desubicado total. Pero en ese momento, de un insulto hacia un negocio privado que yo tenía, creo que cualquiera reacciona mal”, manifestó el periodista e insistió: “Yo sé que reaccioné mal, tengo que pedir las disculpas del caso”. Además, aseguró que la grabación difundida por el Intendente no está completa sino que está editada.

Por otra parte, remarcó: “Tengo todo el apoyo del director de la radio, el espacio sigue siendo mío. Y el intendente de Chicoana no quiere que yo salga al aire porque me hace una perimetral de 300 metros y pone un domicilio que queda a 280 metros de la radio. Él no quiere que la gente de Chicoana y de toda la provincia se entere lo que está pasando es él”.

“Están trabajando los abogados, en algún momento se irá a levantar la perimetral. A mí me perjudica económicamente pero tengo mensajes y llamadas de mis auspiciantes que me bancan en todo esto y eso es bueno, y que el director de la radio me banque con el espacio también es bueno”, subrayó Dip aunque lamentó “una persecución constante y un constante apriete sobre el programa y sobre los auspiciantes”.

“Yo no tengo justificativo por ningún lado, simplemente que a uno le corre sangre por las venas también, pero tengo que pedir las disculpas por el caso”, reiteró y dijo: “(el Intendente) Me trata de foráneo, pero está bien, ya va a pasar. Gracias a Dios tengo amigos y amigas que me bancan en esto”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.
BH