El Intendente electo no negó la posibilidad de que algunos trabajadores queden fuera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Intendente electo no negó la posibilidad de que algunos trabajadores queden fuera

El Intendente electo no negó la posibilidad de que algunos trabajadores queden fuera

El intendente electo por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, contó que se está trabajando en el proceso de transición,  aunque señaló que la situación es difícil puesto que la actual gestión incrementó la planta casi en un 90 por ciento entre 2.013 y 2.015. Igualmente aclaró que ya se acordó con el gobierno provincial y que los sueldos serán pagados.

“De 170 empleados hoy tienen 340, hay 120 contratados”, señaló Jarsún y explicó que por esta razón tendrán un déficit de 1.200.000 pesos al momento de pagar sueldos en diciembre. “Eso me lo planteó el mismo intendente”, sostuvo.

En ese sentido indicó que mantuvo reuniones con el actual intendente Sergio “Topo” Ramos, y el ministro de Economía, Carlos Parodi, y dijo: “No me gustaría que apenas iniciemos tengamos este problema tan grave,  porque nosotros tenemos que cuidar a los trabajadores y darles la garantía de que ellos van a cobrar su sueldo como corresponde”. Además lamentó: “A veces por irresponsabilidad o por desmanejo esto se termina yendo de las manos”.

Debido a eso se acordó recibir ayuda del gobierno provincial. “La situación es que después a esa plata tengo que devolverla en los meses de enero, febrero y marzo, que nos va mejor en nuestra localidad porque tenemos más ingresos por la producción del tabaco”, agregó y destacó:“En Rosario de Lerma creo que estamos con bastante madurez de nuestra parte y de parte de los que se están yendo porque dentro de todo hay diálogo”.

El Intendente electo no negó la posibilidad de que algunos trabajadores queden fuera. “O gobernamos para todos o gobernamos para unos cuantos”, advirtió.Asimismo, aseguró que ayer se llegó a un acuerdo con los empleados municipales que se encontraban reclamando por el pago del incremento del 5 por ciento.

La Ley de Coparticipación

Por otra parte, opinó que no hay voluntad política para tratar la Ley de Coparticipación. “Es una ley que está totalmente desactualizada, hay municipios como Rosario de la Frontera que tiene 35.000 habitantes y nosotros tenemos 30.000 habitantes, ellos tienen un presupuesto de140 millones y nosotros 80 millones de pesos”, señaló.

Fuente: Salta entre líneas/FM Noticias 88.1 Mhz