El intendente electo de Aguaray asegura que será sobreseído de la causa IFE | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El intendente electo de Aguaray asegura que será sobreseído de la causa IFE

El intendente electo de Aguaray asegura que será sobreseído de la causa IFE

En las últimas elecciones, el municipio de Aguaray eligió intendente debido a que se encontraba intervenido por la participación de Enrique Prado, ex intendente, en el robo de caños del gasoducto NEA. Sin embargo, el intendente electo es uno de los imputados en la causa IFE.

Guillermo Aleman, intendente electo de Aguaray y actual presidente del Concejo Deliberante, es uno de los imputados por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia. Sobre esto, explicó que hace 15 años trabaja en el municipio de Aguaray y se dedicó a los trámites de ANSES y de AFIP.

“Cuando hay un programa que ya se viene haciendo, es fácil porque ya hay instructivos, hay una forma de hacerlo, la gente viene al Concejo y yo les hago el trámite a todos. En cuanto al IFE, fue algo extraordinario que sacó el gobierno nacional. En ese tiempo, no había ningún tipo de instructivo y hasta la misma gente de ANSES y de la comisión de pensiones pedían, porque les pasaba el instructivo para que lo hagan. Acá en Aguaray yo era el único que hacía ese trámite, porque nadie se animaba. Hice un poco más de 1.500 trámites acá, que salieron para cobrar. En ese tiempo cuando empieza, a fines de marzo del 2020, ahí hago el instructivo con mis datos personales, y siempre utilizo los mismos, porque conozco el sistema y sabía que en ningún momento iba a cobrar. No es que haya intentado cobrar el IFE, hice el instructivo y ese instructivo se encuentra publicado en la página oficial del Concejo Deliberante con fecha del 29 de marzo del 2020. Eso fue presentado en la Justicia de mi parte. No lo hice sin querer, como dicen, lo hice porque sabía que no iba a comprar, sabía que no me iban a aprobar”, sostuvo.

“Estoy esperando el sobreseimiento de mi causa, porque es diferente a los casos. Cuando el Juez me pregunta si iba a nombrar un abogado particular le dije que no porque no oculto nada”, aseguró.

Consultado sobre qué haría si fuese condenado, informó que desde el Juzgado le dijeron que la pena sería trabajo comunitario por lo que continuará con el cargo de intendente independientemente del resultado de la causa.

Sobre las elecciones, Aleman manifestó que fue un trabajo muy grande el que realizaron desde su sector por no contar con recursos económicos. “Fue una elección que se vio limpia, no hubo pelea ni discusión con los candidatos y muy contentos con el triunfo, y agradezco a la gente de todas las comunidades”, dijo.

Hasta el momento, el intendente electo no mantuvo ninguna reunión con el interventor designado, Adrián Zigarán, pero informó que están realizando el control de la ejecución presupuestaria y aseguró que “se encuentran en buen estado las finanzas municipales” correspondientes al segundo trimestre del 2021.

“Son dos años que realmente pasan rápido. Estamos haciendo una planificación de estos dos años para tener un gobierno ordenado, transparente y equilibrado para darle la tranquilidad al vecino y terminar con las divisiones políticas, las peleas. Eso es lo que nosotros ya no queremos, que se siga dividiendo políticamente a la gente. Como no tengo ambición poder y dinero, pienso gobernar para todo Aguaray para que el municipio crezca. Estos seis años que pasaron fueron complicados, falta iluminación, las calles destrozadas, y muchas cosas que se tienen que hacer en corto plazo”, finalizó Aleman.

Fuente: Nacional