El INTA Salta será pionera en materia de cannabis en el mundo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El INTA Salta será pionera en materia de cannabis en el mundo

El INTA Salta será pionera en materia de cannabis en el mundo

El INTA será el organismo encargado de cultivar cannabis para el país. Además, en Salta se investigará científicamente la planta, se generará un prospecto y se brindarán posgrados médicos sobre el uso de cannabis.

Bernardo Biella, en sus tiempos de diputado nacional, dejó sentada la idea de que Salta era un lugar apto por clima e infraestructura para la investigación y cultivo de cannabis medicinal. El médico es uno de los asesores en la redacción del proyecto que aprobó el Senado y que propone que el INTA Salta cultive para todo el país, establecido ahora por ley nacional.

En primera instancia, el estado deberá entregar el aceite medicinal importado de forma gratuita a los pacientes que se empadronen, pero simultáneamente comenzaran las plantaciones e investigación de la planta en Salta.

Según explicó Biella, las condiciones de temperatura y humedad en la provincia son especiales para generar el cannabis, donde además se unirán especialistas, entidades nacionales y familiares cultivadoras para unir sus experiencias y comenzar una tarea investigativa como nunca antes se hizo sobre esta planta.

Luego de esos procesos, Argentina será el primer país en tener prospecto y además Salta brindará capacitaciones y posgrados a médicos en la materia.

Fuente: FM Profesional