El Ingenio San Isidro cerró los portones y hay más de 400 puestos de trabajo en juego | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Ingenio San Isidro cerró los portones y hay más de 400 puestos de trabajo en juego

El Ingenio San Isidro cerró los portones y hay más de 400 puestos de trabajo en juego

Luego de la restricción de tarea de ayer, por falta de Seguridad e Higiene y la falta de convocatoria de 50 trabajadores a la zafra, ayer a la 05 de la mañana, San Isidro no dejó pasar a ningún trabajador.

Los obreros del Ingenio San Isidro, comenzaron una medida de fuerza de nuevo, por la insólita decisión de no dejar entrar a trabajar a su personal a las tareas habituales.

Ayer en el turno de la 05 de la mañana, la empresa cerró sus portones y los obreros no pudieron a ingresar a trabajar al Ingenio San Isidro. Luego de que ayer, los trabajadores restringieron sus actividades, por el incumplimiento del acta acuerdo, por cuestiones de Seguridad e Higiene dentro de la planta fabril, también se solidarizaron por los 50 trabajadores que no fueron convocados para esta zafra 2017.

Ayer la Secretaría de Trabajo, del Gobierno de Salta, dictaminó una mesa de diálogo, entre la empresa y el gremio, por tal motivo, los trabajadores azucareros levantaron la restricción de trabajo, que empezó antes de ayer a la 10 de la mañana.

“Hemos recibido la notificación, donde interviene la Secretaría de Trabajo de la provincia, se ha abierto un canal de diálogo, fuimos notificados para una reunión a las 9”, sostuvo Mariano Cuenca, secretario del gremio azucarero.

Asimismo, expresó: “Nosotros los trabajadores, en el momento que se recibió la notificación, tomamos la decisión de levantar la medida de fuerza, ya que se había abierto ese canal de diálogo. Nos sorprendió esta mañana, cuando los trabajadores del turno de las 5 a 13, fueron a ingresar a la planta y la empresa no los dejó entrar. Ya se presentaron las notificaciones respectivas y las intimaciones legales a la empresa para que asigne tareas”.

Finalmente, Cuenca sentenció: “Ahora ya no solamente tienen que responder por los 50 trabajadores que no han sido convocados, sino también por los 380 trabajadores de planta”.

Fuente: Ultimasnoticiasguemes