El ingeniero Méndez presentó un proyecto para playa de cargas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ingeniero Méndez presentó un proyecto para playa de cargas

El ingeniero Méndez presentó un proyecto para playa de cargas

El empresario que está siendo investigado por estafa en la venta de terrenos, ahora quiere hacerse cargo de la playa de transferencia de cargas. La iniciativa ahora deberá ser analizada por el Concejo Deliberante.

El controvertido y procesado ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez presentó ante el Ejecutivo Municipal un proyecto para desarrollar una playa de transferencia de cargas, nueva terminal de ómnibus, 911 y despacho Sur del Gobierno provincial y Municipal.

Polémico y en permanente problemas con el Poder Judicial, con procesos abiertos y deudas millonarias con el fisco, Méndez aparece ahora con la iniciativa, a la que ya le puso cartel de obra en la zona sudeste.

En marzo del año pasado Personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Regional Salta allanó la vivienda particular y dos oficinas de Méndez a partir de una denuncia por estafa en la venta de terrenos.

La investigación se inició luego de un requerimiento que el Juzgado Federal Nº 1 realizara a la AFIP para que determinara una supuesta evasión al fisco.

Méndez había vendido  terrenos en finca Valdivia que figuraba como embargados por acreedores del nombrado, por los que obtuvo un ingreso superior a los 3 millones de pesos. Según el informe de la AFIP las operaciones fueron realizadas a través empresas ficticias radicadas en Uruguay, en las que figura como presidente, apoderado o administrador.

Siguiendo con el procedimiento de las iniciativas privadas el Ejecutivo Municipal remitió el proyecto al Concejo Deliberante, y la documentación ingresó a la comisión de legislación General.

Fuente: Carta Urbana