“El humor social es preocupante en Salvador Mazza” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El humor social es preocupante en Salvador Mazza”

“El humor social es preocupante en Salvador Mazza”

El concejal y presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Fabián Conrado Nieto, participó de la reunión con la senadora nacional Cristina Fiore y el dirigente José Urtubey en Tartagal. Nieto compartió puntos de vista sobre la realidad política y económica de frontera, en medio de un tenso clima social. Cabe recordar que la oposición del Concejo tiene adeudados sueldos de varios meses.

El edil se mostró preocupado por la situación que se vive en la localidad de frontera y aseguró que “el humor social es preocupante” porque el bloqueo de la única avenida que tienen provoca caos vehicular. “El vecino que no vive de la Municipalidad se molesta porque no puede circular, no se pueden realizar trámite, mientras, el Intendente no da la cara. La gente lo único que quiere es que se acabe todo y vivir unas fiestas en paz”.

“Los comercios también quieren ver el fin del humo, porque al ser zona comercial, todos los días queman gomas y esto provoca roces entre vecinos”, añadió.

Además, Nieto recordó que algunos concejales no están exentos de ese humor social ya que debieron interponer denuncias ante la Fiscalía Penal para cobrar sus sueldos. “Yo recibí hasta mayo, pero hay otros, como la concejal Cristina Cazón, que no cobran desde que asumió, en diciembre de 2015″, expresó.

Panorama económico en Salvador Mazza

Son 14 las cámaras de comercio que existen en la frontera y, al respecto, el concejal –que también es comerciante- recordó que deben atravesar dos controles y eso los perjudica porque las resoluciones aduaneras los toman directamente como un país extranjero.

“En el control de AFIP en Aguaray se impide ya el ingreso de ciertas mercaderías, como harinas, aceites, arroz y son más caras en Salvador Mazza por culpa de las resoluciones aduaneras”, explicó. A eso se le suma que el “libre comercio” no se aplica en ellos y remarcó que con la aplicación de cupos lo único que sienten es desamparo.

“En Salvador Mazza deben haber 180 comerciantes y debemos pagar en el control de Arenales (segundo control), que vuelve a inspeccionar la mercadería ya inspeccionada en Aguaray la parte municipal, o sea, pagamos por anticipado el cupo antes de la venta”.

Fuente: Fm Alba