“El gobierno tiene la posibilidad de recapacitar y dar dos pasos atrás” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El gobierno tiene la posibilidad de recapacitar y dar dos pasos atrás”

“El gobierno tiene la posibilidad de recapacitar y dar dos pasos atrás”

Continúa  el malestar en todo el país por el tarifazo en el gas. Luego del anuncio del gobierno nacional, los reclamos no se hicieron esperar y el Ejecutivo garantizó – en acuerdo con los Gobernadores – topes del 400% para los aumentos en el consumo domiciliario y de 500% para las PyMes.

Lo cierto es que, aún con tope, el aumento fue excesivo y así, facturas de $300 pasaron a $6000 automáticamente.

“Hay una situación de indefensión del consumidor. El suministro de gas en cada hogar es un derecho, esto no puede estar cuestionado por una tarifa donde hay un sentido de rentabilidad que puede ser excesivo. El gobierno debe garantizar este derecho, justamente, la existencia del Estado organizado es para compensar la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen”, analizó Edmundo Falú, dirigente de Frente Popular.

Y continuó: “Son deberes que el Estado debe cumplir;  ahora, si el gobierno está pensando en pedirle a la Corte de Justicia que no dé lugar a los reclamos es una situación gravísima de indefensión de las personas”.

Para Falú, los aumentos se decidieron “con absoluta frialdad”. “No se fijaron a quién y cómo le caía”, remarcó.

Según el dirigente, la clave está en “exigirle al gobierno que no tome medidas que vayan en contra del buen vivir de las personas”. “¿Vamos a permitir que nos hagan cualquier cosa? Hay que poner un límite,  y creo que es el camino que debemos tomar como pueblo”, enfatizó.

“No nos podemos privar del gas. El gobierno tiene la posibilidad de recapacitar y dar dos pasos atrás”, concluyó Falú.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.