El Gobierno propuso la renovación de Sabbatella al frente de la Afsca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno propuso la renovación de Sabbatella al frente de la Afsca

El Gobierno propuso la renovación de Sabbatella al frente de la Afsca

A partir de la postulación del Poder Ejecutivo Nacional se abre un período para que las organizaciones civiles presenten sus observaciones respecto de todos los candidatos para el directorio del organismo. Los funcionarios designados sabbatellaentrarán en funciones el próximo 10 de diciembre y continuarán, sin posibilidad de un tercer mandato, hasta 2017.

Hasta el 23 de noviembre, se abre el período para que las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, y las entidades académicas presenten sus observaciones a las candidaturas.

Por parte del Ejecutvio, además de la Sabbatella, está postulado Ignacio Saavedra, quien también renovaría como miembro del directorio de la AFSCA. El resto de los candidatos son: Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP, como tercera minoría.

Las propuestas comenzaron a publicarse este fin de semana en algunos diarios, tal como lo establece el artículo 2 del decreto 1525/09, que obliga a remitir los nombres de los candidatos 30 días antes de que comience el nuevo mandato de los directores, previsto en este caso para el 10 de diciembre próximo.

El artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que “la conformación del directorio se efectuará dentro de los dos años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional”.

La normativa permite una sola reelección de las autoridades del directorio, por lo que Sabbatella y Saavedra encararán un último período al frente de la AFSCA.