“El gobierno plantea el mismo esquema anterior con el cual fracasó” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El gobierno plantea el mismo esquema anterior con el cual fracasó”

“El gobierno plantea el mismo esquema anterior con el cual fracasó”

Cecilia Gómez, integrante de Docentes Unidos, hizo referencia a negociación que se lleva a cabo con el Ministro de Educación en estos días.

Al respecto manifestó que en referencia a la primera propuesta que realizó el gobierno de 1400 pesos en pagos de 2 cuotas, una en noviembre y la otra en enero, ya que en diciembre se ven cubiertos por el cobro del aguinaldo dijo que antes hay que aclarar y explicar a quién beneficia y a quien no.

“Hay que explicar que en diciembre los que van a cobrar el aguinaldo son solo los docentes titulares, los interinos y suplentes van a cobrar un proporcional todos los meses, con lo cual van a estar desprotegidos del monto fijo que puede llegar a dar el gobierno”

En la misma línea dijo: “Los trabajadores de todo el país y las centrales sindicales están pidiendo un bono de fin de año de 4000 mil pesos para palear la inflación y en todos lados lo que se está reclamando es que la re apertura de paritarias sea de forma inmediata y no esperar hasta el 2015 para discutir cual va a ser la pauta salarial. En la asamblea que se realizará el sábado trataremos y debatiremos esto”.

“En  primer lugar el gobierno nuevamente plantea el esquema anterior con el cual fracasó y por eso hubo lucha docente, sentarse con dirigentes que no representan a las bases y no consultan a nadie sobre el reclamo de la docencia en cuestiones como la cuestión salarial, pero por otro lado lo que tiene que ver con problemas estructurales en la educación pública y que están ligado al terrible asesinato de Evelia Murillo en Tartagal”, justificó Gómez.

“Esto no solo ha dejado al desnudo el problema de violencia de género y de  femicidio en la provincia sino también las bajas condiciones en las que dan clase los docentes y en las que estudian los alumnos”, acusó y afirmó que hay muchas escuelas con problemas edilicios y sin materiales didácticos para trabajar actualmente.

En este marco consideró: “El gobierno prefiere sentarse a negociar con una Patricia Argarañas de ADP, con Eloy Alcalá de AMET, y con otros gremios porque ellos no van plantear estos problemas actuales que atraviesan los docentes”.

“Por estos motivos es que  decimos que DUS, debe sentarse en la mesa para hablar de paritarias y esperamos que el gobierno nos convoque para tratar la problemática actual del docente”, concluyó y aseveró que muchos de los representantes gremiales ya dejaron de ser docentes hace rato por eso no saben del salario actual y de las necesidades del docente.

Fuente: “Colabore con el Cambio” FM Noticias 88.1 Mhz