El Gobierno pide endeudarse en 7.200 millones de pesos para el pago de deudas, salarios y un fondo de garantías | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno pide endeudarse en 7.200 millones de pesos para el pago de deudas, salarios y un fondo de garantías

El Gobierno pide endeudarse en 7.200 millones de pesos para el pago de deudas, salarios y un fondo de garantías

El Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para endeudarse por ese monto. Los fondos se destinarán al pago de deudas, salarios y para constituir un fondo de garantías para dar créditos blandos.

El Gobierno de Gustavo Sáenz envió hoy a la Legislatura un pedido para que se autorice a la Provincia a emitir una Letra de Tesorería por un total de 7.200 millones de pesos, a pagar dentro de dos años. La emisión no se realizaría en un sólo tramo, sino en varios, a criterio del Ministerio de Economía y Obras Públicas, a cargo de Roberto Dib Ashur.

Los fondos que se obtengan con esta emisión serían destinados al pago de la deuda flotante de la provincia, administración central, organismos centralizados, descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado. En ese sentido, a fines de junio próximo está previsto un importante vencimiento de títulos en dólares emitidos durante la gestión de Juan Manuel Urtubey; por lo que parte de estos recursos podrían destinarse inicialmente a ese pago.

El proyecto enviado por el Gobierno contempla también la posibilidad de que el dinero que se obtenga por la emisión de la Letra de Tesorería pueda destinarse también al pago de sueldos de la Administración Pública; y que una parte se destine a constituir un fondo especial de garantías destinado a otorgar créditos blandos para las pymes locales. La norma aclara que, al momento de los pagos, tendrán prioridad para el cobro los proveedores de bienes y servicios relacionadas con la pandemia provocada por el COVID-19.

Como garantía de las Letras que se emitirán el Poder Ejecutivo solicitó a la Legislatura que lo autorice a comprometer los fondos que le corresponden a la Provincia por coparticipación federal.