El gobierno incumple el acuerdo con trabajadores de la salud y éstos vuelven a las calles | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gobierno incumple el acuerdo con trabajadores de la salud y éstos vuelven a las calles

El gobierno incumple el acuerdo con trabajadores de la salud y éstos vuelven a las calles

Esta mañana en plaza 9 de Julio se convocaron los trabajadores de salud para exigir el acuerdo al que habían llegado con el gobierno de la provincia y por el que aún no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Víctor Chuquisaca delegado de Salud de ATE dijo: “12 días de acampe hicieron que se abran nuevamente las puertas de diálogo, un nuevo compromiso de parte de (Roque) Mascarello, inclusive con la intervención del vicegobernador Miguel Isa”.

Aclaró que el convenio por el pase a planta al que habían llegado no se está cumpliendo y que lo único que está haciendo el gobierno de la provincia es dar un adicional a médicos comunitarios, pese a que esto debía realizarse en enero y que en este momento tendrían que estar cobrando un retroactivo. “Sumado a eso la falta de compromiso por los pase a designación, por los relevamientos que no se están haciendo como debe ser”, añadió el sindicalista.

“Seguimos trabajando sin obra social, sin ART, sin sueldos dignos. Muchos compañeros están cobrando 2500 pesos”, expuso y aseguró que además de la volanteada que están llevando adelante realizarán una presentación en el Ministerio de Trabajo y una presentación en la casa de gobierno.

“El gobernador dice que quiere dejar esta provincia en regla, en condiciones y nosotros somos parte de esta gestión. Ningún trabajador tiene una antigüedad menor de 4 años, todos tienen entre 4 y 10”, afirmó.

Asimismo, Chuquisaca denunció que algunos trabajadores están sufriendo persecuciones en sus puestos de trabajo. “Hay compañeros que están sufriendo aprietes, no nos dejan realizar las asambleas como corresponde. Los precarizado no tienen derecho a salir y los están apretando”, sostuvo.

“Todavía quedan 5 meses de gestión, si ellos piensan que ya se fueron o que hicieron lo que correspondía, nosotros se lo vamos a recordar”, sentenció el dirigente gremial.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz