“El gobierno ha fracasado en proteger la vida de las mujeres…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El gobierno ha fracasado en proteger la vida de las mujeres…”

“El gobierno ha fracasado en proteger la vida de las mujeres…”

Gabriela Cerrano, senadora provincial del Partido Obrero, habló sobre los dos nuevos casos de femicidios registrados en la provincia. “Con las dos mujeres aparecidas muertas este fin de semana ya van diez mujeres asesinadas en lo que va del año”, remarcó.

Además, respecto de los dichos  del gobierno,  que encuadra  sólo uno de los casos como femicidio,   dijo desconocer cuáles  son las consideraciones que tiene para afirmar eso y aseveró: “La mujer, en todos los casos,  es asesinada por su condición de mujer, porque no deja de ser mujer bajo ninguna circunstancia,  salvo que se dé una situación de inseguridad  por ejemplo”.

Además, la legisladora cuestionó el accionar del gobierno por no tomar acciones concretas para proteger la vida de las mujeres.  “Acá,  el Gobierno ha fracasado en proteger la vida de las mujeres y la declaración de emergencia  hace agua por todos lados. El otro día se cumplió un año de la declaración,  es lo mismo que está pasando en el país después de la marcha ‘Ni una menos’, que se produjeron 40 asesinatos después de aquel 3 de junio, no se han tomado medidas de fondo,  y aquí, en Salta,  desde entonces son cuatro las mujeres asesinadas. Creo que esto nos tiene que hacer replantear fuertemente los límites que tiene el Estado,  cómo lógicamente ampara la acción de violencia contra las mujeres en todas sus formas,  por eso se ve incapaz de resolver esta situación”, manifestó.

Asimismo Cerrano aseguró que seguirá ahondando en ese punto como senadora y con el apoyo del Partido. “Vamos a presentar un proyecto de creación del Consejo Provincial de  Mujeres autónomas, que sea integrado por un cuerpo electo por el voto de mujeres con cargos revocables, pero que además tenga todas estas facultades. En Salta tenemos ley de Violencia Familiar, de procedimientos judiciales de la ley nacional de protección de niños y adolescentes y al final seguimos en la misma situación porque pareciera que acá no tenemos nada”, anticipó.

Por otra parte recordó que el Encuentro Nacional de  Mujeres se realizará en Mar del Plata en octubre y aventuró   que seguramente la consigna será Ni una Menos. .

“La consigan que impulsamos todos los años es que tengan un carácter resolutivo, que se tome el problema para tratar de resolverlo. Obviamente que en el encuentro también se va a dar toda una lucha política,  porque estaremos a diez días de las elecciones, en el marco de este recambio político que tenemos con el fin del régimen K. Esa va a ser la batalla política porque para imponer esto objetivamente tenemos que denotar a los enemigos de la mujeres que están en los Parlamento, en la Justicia,  que son sostenidos por el gobierno oficial”, concluyó Cerrano.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz