El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 12 de abril | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

Tras una reunión con el comité de expertos y luego con los gobernadores, el Presidente tomó la decisión de continuar el aislamiento social obligatorio.

Este martes 31 de marzo era la fecha límite del aislamiento social obligatorio decretado el 20 de este mes. El avance del coronavirus y la evolución de los contagios en el país obligó al Presidente a extender la cuarentena.

A través de una aviso, Alberto Fernández explicó que el aislamiento se extendió hasta el 12 abril, día que finaliza semana santa. El Presidente detalló la importancia de los resultados que está arrojando esta medida y que con la extensión se busca achatar la curva de contagios.

En lo que respecta a las actividades exceptuadas, desde el Gobierno señalaron que el aislamiento mantendrá las mismas características. En este sentido, el campo, el transporte de alimentos y granos, y la comercialización al exterior seguirán trabajando.

Este domingo el reporte diario informó 75 nuevos casos y el indicador subió a 820 contagios confirmados, con 20 muertos. Con esta evolución, el comité de expertos que asesora al Presidente le recomendó que continuara la cuarentena.

Por su parte, el mandatario agradeció a la sociedad argentina por el alto acatamiento del aislamiento. “Más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido cabalmente con la cuarentena que nosotros dispusimos y se han quedado en sus casas”, resaltó el Presidente.

Como felicitó a la gran mayoría de los argentinos, también destacó que un pequeño porcentaje de los argentinos no cumplió el aislamiento. Ante esta situación, Alberto Fernández manifestó que serán inflexibles y tomarán las medidas correspondientes.

“Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente”, señaló el mandatario. Además, expresó: “Es momento no de perder, sino de ganar menos”.

También pidió poner énfasis en en los barrios más humildes y pidió a los gobernadores que garanticen el tránsito de los camiones de cargas. “Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho y los comprometo a hacer el esfuerzo que falta todavía”, agregó el Presidente en el aviso emitido.

“Acuérdense que este es un camino que está empezando queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Sabemos que si cumplimos con ciertas cosas el dolor será menor muchísimas gracias a todos y a todas por su tiempo”, concluyó el mensaje del mensaje del Presidente para los argentinos.