El gobierno estatiza parte de los servicios que prestaba Plumada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gobierno estatiza parte de los servicios que prestaba Plumada

El gobierno estatiza parte de los servicios que prestaba Plumada

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), admitió que no hay empresas con la capacidad de Plumada para absorber todas las tareas de las cuales era responsable la firma.

Después de declararse desierta la última convocatoria, el gobierno decidió cambiar el objeto de la licitación y dividirla en dos partes: Digitalización y Logística, pero estatizando el Archivo y Guarda del Fondo Documental. El funcionario también reconoció que no se sabe el destino de las historias clínicas, ni prontuarios y que la Justicia debe decidir al respecto.

“Después de haberse declarado desierta la licitación se está encarando una nueva contratación de la gestión logística y administración de archivos”, detalló el Secretario de Gobierno y precisó que la guarda y archivo estará a cargo del Gobierno. Según el funcionario hay dos tipos de archivos, aquellos que están en cajas, y los legajos, que son prontuarios e historias clínicas.

En ese sentido admitió que el gobierno debe redactar un mejor pliego de condiciones porque hoy el Ejecutivo y la empresa discuten “judicialmente qué pasará con historias clínicas y prontuarios, porque no se previó cómo dar de baja esa documentación.

“La guarda y archivo estará en manos del Estado Provincial para no ser rehenes de nuestra propia documentación”, explicó el funcionario.

Mientras tanto, la guarda se hace con OCASA y la provincia tramita la contratación de 10 mil cajas más.

Sobre la licitación en curso, Godoy dijo que el proceso podría estar concluido el 19 de abril próximo y estimó que entre las empresas interesadas podría haber salteñas o de afuera, pero “con experiencia en archivo y digitalización”.

Por último, Godoy dijo que no está seguro de que haya patrimonio provincial “totalmente dañado”, pero estimó que la Comisión de Fiscalización que diariamente releva bajo un protocolo, hubiese dejado constancia en actas.

“Entregaron cajas que estaban a la intemperie, pero no tenemos constancia de que haya habido cajas con documentación dañada”, finalizó Godoy.

Fuente: El Acople