“El gobierno dice que en algún momento de los 4 años de su mandato va a entregar 10.000 lotes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El gobierno dice que en algún momento de los 4 años de su mandato va a entregar 10.000 lotes”

“El gobierno dice que en algún momento de los 4 años de su mandato va a entregar 10.000 lotes”

El déficit habitacional alcanza a más de 70.000 familias en Salta.

La concejala mandato cumplido Cristina Foffani habló sobre el programa Mi Lote y lo que significa la exclusión de las familias que tomaron terrenos.

Al consultarle por la cantidad de asentamientos que hubo en este último tiempo, Foffani djio: “En la provincia hubo 38, en Capital debe ser más o menos la mitad y todos, salvo 2, San Calixto y Ampliación Parque la Vega, fueron desalojados por la fuerza policial”.

“El gobierno ha respondido con una promesa que no tiene ni presupuesto, ni plazos. Esta inscripción se complementa con la represión policial”, planteó la dirigenta del PO.

Foffani informó que son alrededor de 70.000 familias las que no tienen una casa propia, pero que “el gobierno dice que en algún momento de los 4 años de su mandato va a entregar 10.000 lotes”.

“El primer problema es que eso se efectivice, que salga el presupuesto inmediatamente y que se haga público la cantidad de tierras que van a comprar para loteos. En segundo lugar, que le pongan plazo de entrega, previa urbanización de esos lotes, con los servicios”, planteó Foffani.

Yuthiel Alderete, uno de los colaboradores en el sostenimiento de los asentamientos que resisten el desalojo dijo: “Yo tomé la decisión, cuando fueron las elecciones, de ayudar en la campaña al señor gobernador. Lo hice porque yo quería que esto cambie”.

“Hasta el día de hoy acá no se apareció nadie. Me siento decepcionado porque a veces uno se aferra a una persona porque cree que esa persona va a dar solución. Así como antes buscó un voto que se acerque acá”, agregó.

Alderete informó que en el asentamiento hay muchas personas enfermas. “Tengo un montón de certificados médicos. Tengo papeles de gente que tiene problemas de diabetes, epilépticas, cáncer. Yo que no sé como tratar con esos casos los tengo que tratar con pinza”, comentó.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz. / NF