El gobierno destinará 40 millones para publicidad y 35 millones para la campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gobierno destinará 40 millones para publicidad y 35 millones para la campaña

El gobierno destinará 40 millones para publicidad y 35 millones para la campaña

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, indicó que la provincia destina 40 millones en publicidad en medios de comunicación y 35 millones más en campaña. Los fondos son distribuidos entre todas las fuerzas políticas.

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, dio detalles sobre el dinero que aporta la provincia para el financiamiento de la campaña.

En ese marco, indicó que el gobierno provincial aportará 40 millones de pesos para la contratación de espacios publicitarios en radio y televisión, web y otros 35 millones para campaña, que serán distribuidos entre todas las fuerzas políticas en un 30% para las primarias y 60% para las generales.

Con respecto a la utilización de la boleta única electrónica, manifestó que se trata de un sistema que destaca por la celeridad en el escrutinio provisorio, como así también por la transparencia y seguridad. “El elector se va a encontrar con una maquina muy similar a la que se utilizó en el 2017, con lo cual la ciudadanía ya está familiarizada en este sistema”, sostuvo.

Sobre la garantía del sistema, detalló que para despejar cualquier tipo de dudas en el escrutinio definitivo se abren todas las urnas y el conteo se realiza de forma manual. “Allí ya no participa la máquina sino que es el personal del Tribunal Electoral”, afirmó.

Con respecto a los plazos establecidos por el cronograma electoral, indicó que el sábado 17 es el último día para la presentación de listas de candidatos, mientras que la campaña debe comenzar el 6 de septiembre, y la publicidad electoral recién el próximo 21.

Finalmente, se refirió a los cargos en disputa, entre ellos, gobernador y vice, en algunos departamentos diputados y senadores, y en todos los municipios intendentes y concejales.