El gobierno debe garantizarle el barbijo a los más vulnerables | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gobierno debe garantizarle el barbijo a los más vulnerables

El gobierno debe garantizarle el barbijo a los más vulnerables

El abogado Daniel Tort se refirió a la disposición del gobierno provincial de imponer el uso de barbijos en la vía pública so pena de multa. Solicitó al gobierno provincial que se garanticen las medidas para que quienes se encuentran en situación de calle puedan cumplir con las medidas impuestas.

Tort contó que en los comedores para asistir a la gente en situación de calle la gente que se encuentra en la fila solicita que se les den barbijos ya que sufren del acoso policial al salir a buscar su comida. “A esas personas, pedirles que gasten 50, 60 o 100 pesos para comprar un barbijo es imposible”, aseveró Tort y añadió: “Esa gente quiere seguir con las medidas de seguridad pero no tiene con qué”.

El abogado aseveró que la especulación en éste momento es un crimen ya que se atenta contra la salud pública y que es responsabilidad del Estado confiscar los bienes sobre los que se está ejerciendo especulación, como alimentos, barbijos o productos de higiene. “Sugiero que el Estado se ponga los pantalones y diga: ¿Vos tenés barbijos? Me los vas a tener que vender a precios de plaza, te consigno la plata a tu cuenta y te confisco todos los barbijos que tenés”, expuso.

“No puede ser que las barriadas no tengan alcohol o barbijos y que la policía se la agarre con la gente más vulnerable, de menos recursos, mientras el especulador millonario está con una cadena de farmacias vendiendo a precios de especulación”, sentenció Tort.

Asimismo anunció que el viernes, buscarán donaciones de mercaderías, mantas y barbijos para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz