“El Gobierno debe decir cuál es su propuesta para poder salvar las fuentes de trabajo y la economía del departamento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El Gobierno debe decir cuál es su propuesta para poder salvar las fuentes de trabajo y la economía del departamento”

“El Gobierno debe decir cuál es su propuesta para poder salvar las fuentes de trabajo y la economía del departamento”

Vecinos de Güemes continúan con el reclamo para solicitar a los legisladores salteños que se dé urgente tratamiento al proyecto de expropiación del Ingenio San Isidro.

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de San Isidro, recordó que el proceso de crisis por parte de la empresa no se planteó en la provincia, sino en el Ministerio de Trabajo de Nación. Se hizo la presentación al respecto, pero desde el área se miró hacia un costado, se liberó a las partes y se dio por finalizado el proceso.

Ahora la empresa pretende pagar sólo el 50% de las indemnizaciones, aspecto que ya está siendo tratado por los abogados representantes de los trabajadores.

“Lo que a nosotros nos interesa es que el Ingenio reabra sus puertas y poder volver a contar con los puestos de trabajo para que la economía de todo un departamento pueda seguir viva”, exclamó Cuenca.

Y añadió: “Vamos a agotar todas las instancias de diálogo y cuando haya que endurecer medidas lo vamos a hacer, pero todo a su debido tiempo, no vamos a adelantarnos, ni a entorpecer nada”.

“El Gobierno debe decir cuál es su propuesta para poder salvar las fuentes de trabajo y la economía del departamento”, finalizó el secretario.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1