El gobierno de la provincia quiere tierras del INTA Cerrillos para lotear | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gobierno de la provincia quiere tierras del INTA Cerrillos para lotear

El gobierno de la provincia quiere tierras del INTA Cerrillos para lotear

El diputado nacional bonaerense Carlos Selva presentó un proyecto de ley para que el Estado Nacional transfiera tierras del organismo a la provincia para incorporarlas al plan Mi Lote. José Minetti, director Regional del INTA en Salta y Jujuy, declaró que fue a través de trascendidos que supo de la presentación del proyecto para transferir tierras al Ejecutivo Provincial.

“No hay ningún expediente ni trámite oficial que haya ingresado al INTA con esta iniciativa”, informó Minetti, quien reconoció que la iniciativa es sorpresiva y causa preocupación, sobre todo porque nunca fueron consultados al respecto.

El director regional sostuvo que la iniciativa “afectaría mucho” porque lo pretendido para afectar al Plan Mi Lote es prácticamente el 85% de las tierras agrícolas que tiene el INTA para investigar y hacer ensayos. “Parte de lo que se propone expropiar es donde se hizo el INTA Expone, una gran muestra para la sociedad donde pasaron más de 300 mil personas y se vio el trabajo de la institución”, recordó.

Agregó que en estos momentos en las tierras hay cultivos y ensayos de diferentes variedades de porotos, apuntando sobre todo a la recuperación de los suelos. “Hay preocupación en gran parte de los trabajadores y trabajadoras de la institución”, finalizó Minetti.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 Mhz.