El Gobierno de Jujuy manda nutricionistas a comedores infantiles para enseñar a cocinar con $4 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno de Jujuy manda nutricionistas a comedores infantiles para enseñar a cocinar con $4

El Gobierno de Jujuy manda nutricionistas a comedores infantiles para enseñar a cocinar con $4

 

Administradores de comedores infantiles de la zona de Alto Comedero, en Jujuy, denunciaron que no les alcanza con los fondos que les envía el gobierno provincial, y que representa $ 4 por cada chico. La respuesta de las autoridades fue que les enviarán nutricionistas para que les enseñen cómo cocinar con ese monto. 

Además, denunciaron los representantes de los centros asistenciales, que fueron intimidados por haber hecho la denuncia públicamente, contó Santiago Zamora, administrador de uno de los comedores, según declaraciones que difunde el sitio “Jujuy al momento“. 

“Después de una nota que me hicieron, (desde el gobierno provincial) mandaron una nutricionista a presionar para que no salgamos más en la tele”, reveló Zamora, y apuntó que la profesional llegó a “imponer” una dieta “complementaria y nutritiva” que permitía dar de comer con los magros fondos que otorga la administración provincial. 

“Al Comedor Che Guevara, ubicado en el barrio más pobre de Alto Comedero, fue una nutricionista que mandó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se puso a dar recetas de cómo se podía cocinar con $ 4″, detalló. 

“Dio recetas de cómo teníamos que hacer, cómo se tenía que comprar la verdura, cuando ese comedor funciona hace 12 años con mucho esfuerzo de las mujeres que cocinan. Además nos planteó por qué hacíamos la sopa con puchero. Me causó mucho enojo porque va y da recetas diciendo que esa comida es un adicional a lo que tienen que dar los padres en las casas”, agregó Zamora. 

Los representantes de los centros comunitarios adelantaron que después de la Fiesta de los Estudiantes, si el gobierno provincial no modifica su política, todos los integrantes de los comedores irán a la Plaza Belgrano para contarle a la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, cómo hacen para darle de comer a más de 2.500 chicos con los cuatro pesos diarios que les da la administración jujeña.

 

Fuente: Jujuy al momento