El Gobierno contrató a Mary Robles y es la primera transexual que trabaja en la Administración Pública salteña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno contrató a Mary Robles y es la primera transexual que trabaja en la Administración Pública salteña

El Gobierno contrató a Mary Robles y es la primera transexual que trabaja en la Administración Pública salteña

La coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta, Mary Robles, fue designada para un cargo político nivel 5 de la Secretaría de la Gobernación, como todos sabemos hay mucha gente nombrada que trabaja, pero no deja de ser ilegal la forma en que les dan estos trabajos ya que el decreto de nombramiento viola la ley N°6583.

Si uno se considera honesto y por más que trabaje tiene que lograr que todo sea transparente y en este caso siguen Mary Roblesviolando la ley de emergencia económica y nombrando personas ilegalmente  en cargo políticos sin expediente y obviamente violando la ley N° 6583, que dice: “Las vacantes sólo podrán cubrirse por razones de estricta necesidad.  Estas designaciones deberán efectuarse por acto administrativo expreso, individual para cada caso y fundado en la determinación objetiva de su necesidad, adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial en acuerdo general de Ministros, por acordada de la Corte de Justicia de la Provincia, por disposición de los Presidentes de las Cámaras de la Legislatura Provincial, la Procuración General y el Tribunal de Cuentas por resolución plenaria”.

Por más que  Salta Entre Líneas crea que este nombramiento es muy interesante ya que marca la actitud del Gobierno por la igualdad de oportunidades y  deja de lado el prejuicio sobre la comunidad homosexual en los ámbitos públicos no deja de ser ilegal y nada de lo que marca la normativa se cumplió para nombrar a Mary Robles. Para empezar el decreto 1275/13 solo lo firman Juan Manuel Urtubey y el Secretario General de la Gobernación  Ernesto Samson violando el acuerdo general de ministros, no hay expediente lo que indica que no están justificados el trabajo  que va a realizar.

Robles dijo que asesorará al Gobernador en la integración de la comunidad LGBT

Mary Robles es la primera transexual en ocupar un cargo en la función pública del gobierno de la provincia de Salta. Se trata de la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros, una reconocida referente de la lucha por la igualdad.

En diálogo con FM Noticias, Robles informó que será ahora asesora del gobernador Juan Manuel Urtubey, para trabajar articuladamente con el Ministerio de Derechos Humanos en la integración de la comunidad LGBT.

Al respecto dijo: “Ésta área se creó justamente para que el Gobernador se interiorice y sepa lo que es la situación que vive la comunidad LGBT,  que todavía está excluida”.

Como primera gestión, indicó, viajará a Buenos Aires para interiorizarse sobre el Plan de Ciudadanía LGBT que se presentará en el Congreso de la Nación.

En tanto, Robles entendió que “para empezar a descomprimir los temas que se están viviendo es necesario lograr una reglamentación y comprender lo que es la comunidad LGBT”.

Acerca de sus próximas reuniones, anticipó que a su regreso participará de un encuentro con el Departamento de Trabajo y luego con el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía.

A su vez destacó: “El Gobernador quiere saber cuál es la situación que vivimos para empezar a generar estrategias y a trabajar al respecto. Existe preocupación por el riesgo de vulnerabilidad que tiene las personas trans y que en Salta son muchas”.

Por último, Robles anunció la posibilidad de un establecimiento educativo en Salta para travestis, transexuales y trangéneros y sostuvo que a pesar de su cargo en el Gobierno seguirá trabajando en la coordinación de la Asociación.

 

Fuente: FM Noticias 88.1

Etiquetas