El Gobierno certificó el ofrecimiento de CIACSA que donará de 600 mil kilos de maíz para los productores afectados por la sequía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno certificó el ofrecimiento de CIACSA que donará de 600 mil kilos de maíz para los productores afectados por la sequía

El Gobierno certificó el ofrecimiento de CIACSA que donará de 600 mil kilos de maíz para los productores afectados por la sequía

Francisco Brunetti, titular de CIACSA, informó que recién esta mañana recibió la visita del escribano de la Provincia, Víctor Manuel Fernández Esteban, notificándole del envío de la carta documento en la que se le solicita que rectifique lobrunetti manifestado en sus solicitadas publicadas en un medio gráfico local.

En las mismas el empresario industrial frigorífico apunta a irregularidades en el llamado a licitación por parte del Gobierno de la Provincia para la compra de maíz, que será destinado a los productores salteños afectados por la sequía.

Sobre la carta documento y la visita de Fernández Esteban, Brunetti dijo: “Le he manifestado que ratifico en todo el contenido de todas las solicitadas, no sólo la del viernes, sino también la del domingo y la de hoy”. Asimismo ratifico la donación por parte de CIACSA de 600 mil kilos de maíz para los productores damnificados.

Y en este punto señaló: “A partir de nuestra posición han surgido muchas suspicacias y muchos comentarios. Los argentinos estamos descreídos en todo sentido, lo nuestro –como lo decimos en la solicitada- no tiene ningún interés impurio, estamos identificados con el sector desde 1982 o sea que para nosotros es fundamental el productor agropecuario salteño, desde el más chico al más grande ya que la materia prima para nuestro frigorífico la aportan ellos. Si no tenemos la provisión de ganado, el frigorífico no tiene razón de ser. Esta es la erradicación ganadera más importante de la historia de Salta, no sabemos si se fueron 150, 200 o 300 mil cabezas en toda la provincia”.

En diálogo con FM Noticias, Brunetti relató que esta mañana el escribano de Gobierno, Fernández Esteban, fue acompañado por Medrano, jefe de asesores del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo De Angelis, quien requirió su asistencia para la notificación. “Yo he ratificado todo… el ofrecimiento, la donación sin costo alguno para la provincia de 600 mil kilos de maíz, a fin de abarcar a un número mayor de productores”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1