El Gobernador recorrió el Oñativia, fue increpado y remarco que en la elección general pueden pasar muchas cosas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Gobernador recorrió el Oñativia, fue increpado y remarco que en la elección general pueden pasar muchas cosas

El Gobernador recorrió el Oñativia, fue increpado y remarco que en la elección general pueden pasar muchas cosas

Lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consenso Federal, después del pobre resultado cosechado en las PASO. Además, desestimó la influencia que este resultado pueda tener en las provinciales.

Pese al resultado obtenido por el frente que encabeza a nivel nacional junto a Roberto Lavagna, el mandatario remarcó: “En Salta obtuvimos más del doble del porcentaje que obtuvimos en toda la Argentina. O sea, nuestra fuerza política está abajo del 10%, en el 8,5% en el país, y acá está casi en el 19. Más del doble que el promedio nacional, lo cual marca que los salteños, más allá de la nacionalidad de la elección, han visto bien esto”.

“De todos modos, son las primarias, hay que ver las generales. Vemos lo que ha pasado en nuestra historia reciente en Salta”, agregó Urtubey quien también fue consultado sobre el análisis que realiza de los últimos resultados electorales de su espacio, que no logra triunfos desde el alejamiento del kirchnerismo. “Yo tengo otra escala de valores, para mí lo importante en la vida no es ganar una elección sino ser coherente con los principios. Y, en ese sentido, con Roberto Lavagna hemos conformado un espacio político que lo que busca es construir futuro en la Argentina, más allá de sacar un par de votos más”, respondió.

“Yo soy muy optimista porque fue un punto de partida. Creemos que vamos a mejorar muchísimo, no solo en Salta sino en todo el país”, agregó sobre sus expectativas de cara a las generales y, sobre la amplia diferencia de votos entre las fórmulas Fernández- Fernández y Macri- Pichetto, sostuvo: “Claramente hay una tendencia, pero seamos prudentes porque esto es una elección primaria. La elección general es en 75 días y pueden pasar muchas cosas”.

Asimismo, sobre la polarización de las elecciones, opinó: “Eso está pasando en toda la Argentina, excepto que Salta es el lugar menos polarizado porque hemos quedado a un punto de la segunda fuerza”.

Urtubey desestimó, además, que el resultado de ayer vaya a influir en las elecciones provinciales. “Sinceramente no sé porque son cosas diferentes y la lógica es distinta. Habrá que ver como cierra cada uno de los frentes. Yo reitero lo que dije desde que asumí como gobernador hace mucho tiempo, voy a generar las condiciones de institucionalidad para que compitan de la mejor manera posible y que el nuevo gobierno tenga todo lo que tenga que tener, naturalmente no me voy a inmiscuir en eso”, enfatizó en tanto resaltó: “Hace doce años que vengo diciendo que no voy a poner un candidato a gobernador y quiero ser coherente con lo que dije siempre”.

Por otra parte, Urtubey se refirió a los movimientos del mercado, con un dólar que pisaba los 69 pesos esta mañana, y analizó: “Es realmente producto de la falta de confianza que hay en la Argentina. Vengo planteando hace mucho tiempo que hay que fortalecer la institucionalidad argentina. No podemos tener un país que esté atado a qué pase con la elección, con un candidato o con otro candidato. Por eso quiero cambiar el sistema institucional de la Argentina. Estos vaivenes y este péndulo gigante que tiene el país no hace otra cosa que ponernos en esta situación”.

Increparon a Urtubey mientras recorría obras en el hospital Oñativia

Mientras el gobernador Juan Manuel Urtubey ingresaba al hospital Arturo Oñativia, acompañado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, para recorrer obras, fue increpado por una mujer que le reclamó por la suspensión de su pensión por discapacidad.

“Me quitaron hace un año la pensión”, señaló la mujer a lo que el mandatario respondió: “Eso lo tiene que hacer en el Anses, depende del gobierno nacional, señora”. “Sí, pero lamentablemente el Estado le robó la plata a Anses, y ¿donde está?”, agregó la mujer. “Tiene razón”, asintió Urtubey y la mujer expresó angustiada: “¿Tengo razón? Entonces, ¿cómo hago yo para comprar mis remedios? 3800 me salen”. “Eso es lo que está pasando en toda la Argentina. Anses no es la provincia, señora”, insistió el mandatario y el cruce concluyó cuando la mujer le reclamó: “Vivís de viaje con la Macedo”.

Ante la prensa, la mujer dio a conocer su reclamo. “Quiero que me den los papeles, lo único que quiero es renovar mi pensión. Hace un año que no cobro. No me la renovaron y ni siquiera me llegó una notificación”, indicó Beatriz, quien padece artritis rematoidea, con el 96% de su cuerpo afectado. “Pagan 5700 pesos en Incluir Salud, que no tiene una bayaspirina, no existe, no tiene un edificio. No es justo esto, estoy cansada”, expresó.

Además, exclamó: “Tampoco hay trabajo por culpa de estos infelices de mierda y a nadie le importa. Es un reclamo a todo el mundo. No es posible que un aceite esté a 95 pesos. ¿Cómo hago para sobrevivir?”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.
BH