El gasoducto que explotó abastece a Nitratos Austin | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El gasoducto que explotó abastece a Nitratos Austin

El gasoducto que explotó abastece a Nitratos Austin

La  semana pasada un caño de 16 pulgadas, de la empresa TGN que está a 300 metros de Lumbreras, en el departamento Metán exploto, lo que provoco un pequeño temblor.

El pueblo de Lumbreras, en el departamento Metán, al sur de Salta  se sacudió  con la explosión de un caño de gas perteneciente a la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN). El vecinos contra austinincidente generó una nube de polvo y un temblor que produjo pánico en la población, pero no produjo lesionados ni víctimas.

El intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, contó que la explosión se produjo en una tubería de 16 pulgadas, a 300 metros del pueblo y de la planta compresora de Lumbreras.

Dantur indicó además que muchos lugareños transitan por la zona de la explosión para buscar leña, pero dijo que de acuerdo a los relevamientos, no hubo lesionados. Indicó además que los pobladores no tienen gas natural, pese a la cercanía de la planta compresora.

La compañía TGN, dijo Dantur, es de capitales multinacionales, con acciones de Techint. Desde la planta compresora de Lumbreras se envía gas hacia la planta de Anta y desde esa planta se comenzó  a abastece a la planta de El Galpón Nitratos Austin S.A.