El Galpón sigue resistiendo contra Austin Powder S.A. | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Galpón sigue resistiendo contra Austin Powder S.A.

El Galpón sigue resistiendo contra Austin Powder S.A.

El exdiputado Horacio Thomas, residente de El Galpón, aseguró que a los vecinos de esa localidad no se les dio ningún tipo de certeza respecto a que la planta de nitrato de amonio Austin Powder S.A sea nueva y esté controlada. “Ha salido el rumor de que la planta tiene más de 60 años de construcción y que ha sido traída desde Estados Unidos con más de 20 años de uso, reciclada acá sin ningún tipo de control”, señaló y recordó que ese motivo dio inicio a una manifestación en contra de la instalación de la planta en tales condiciones.

Además lamentó que el gobierno municipal no haya elevado el listado de vecinos seleccionados para integrar la comisión de control ciudadano de la planta. “El gobierno de la provincia tampoco ha instituido esta comisión, que perfectamente podía dar algún tipo de resguardo en la obra”, agregó.

Por otro lado remarcó que luego del temblor del 18 de octubre pasado autoconvocados, referentes de VAPUMAS y vecinos que se manifiestan en El Tranquerazo solicitaron ingresar para evaluar si se habían producido daños en la planta, sin embargo el ingreso no les fue permitido. “Eso genera un malestar muy grande”, expresó y añadió: “Incluso, gente que está trabajando allí dice que los trabajos que se están realizando no tienen ningún tipo de control”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz