El Frente Popular podría unirse con otro partido para surgir y ser una verdadera oposición | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Frente Popular podría unirse con otro partido para surgir y ser una verdadera oposición

El Frente Popular podría unirse con otro partido para surgir y ser una verdadera oposición

Edmundo Falú, candidato a Diputado Nacional por Frente Popular, manifestó que se están preparando para la lucha a nivel nacional y que el frente cuenta con presencia en casi todo el país. Y recordó que con un congreso partidario definieron el alcance del frente, la orientación política e ideológica de los militantes que dejaron a disposición lo mejor de cada uno para participar en las elecciones.

En este sentido indicó que parecería ser que los que cuentan con recursos son los más conocidos y los más escuchados y que por esto “el pueblo se está quedando sin voz por el poder mediático que se ejerce sobre la gente”, incluso que parece contradictorio el pedido que hace el pueblo por un cambio, pero que sin embargo termina votando lo mismo en las elecciones. Asimismo sostuvo que el Frente Popular no es conocido en toda la provincia por la falta de recursos y tiempo para poder llegar a cada rincón.

“Lo que nosotros queremos cambiar es la desigualdad que hay en el país, la pobreza, la exclusión social y la falta de trabajo, y eso se puede cambiar”, enfatizó y fundamentó: “Hasta podemos decir que existe un modelo planificado para consagrar la desigualdad, concentrar la riqueza, extranjerizarla y dar poco trabajo, para lograr cambiar ese modelo necesitamos la voz y la participación del pueblo argentino”.

En cuanto a la conformación de listas a nivel local de los distintos partidos Falú señaló que a nivel provincial se esboza claramente dos modelos, por un lado están la UCR, el PJ, el FpV, PRO el PTS e incluso Romero forma parte, por otro lado la izquierda que no está unida y sin un proyecto común. “Esto confunde a la gente y no se está brindando una opción clara de cambio a la gente con una representación clara”, aseveró Falú. A nivel nacional dijo: “En Buenos Aires la participación de Cristina Fernández de Kirchner no me preocupa si se presenta o no, lo que me preocupa es la continuidad de un modelo que se está terminando, porque no está brindando respuesta a la gente como corresponde”.

En relación al kirchnerismo Falú admitió que fue parte del mismo, pero se fue alejando porque, dijo que “más allá de lo que se dice, no se hace lo que se tiene que hacer”.  “Eso se nota sobre todo en el interior del país, es por eso que se formó el Frente Popular representado por Víctor De Gennaro”.

Para concluir Falú reflexionó sobre la campaña que lleva adelante y que aunque no cuenta con dinero para instalarse de forma definitiva en la provincia todos los días aprende algo nuevo y conoce un poco más de la inquietud de la gente, aunque se mostró preocupado porque siempre votan a los mismos. Sin embargo no descartó la posibilidad que el frente se una a otro partido que lleve la misma ideología “para surgir y ser una verdadera oposición”.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz