El Frente Popular analiza las opciones para determinar qué hacer de cara a las elecciones de octubre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Frente Popular analiza las opciones para determinar qué hacer de cara a las elecciones de octubre

El Frente Popular analiza las opciones para determinar qué hacer de cara a las elecciones de octubre

María Lapasset, dirigente del Frente Popular, informó que se analizarán las opciones para determinar qué hacer de cara a las elecciones de octubre, en una reunión que mantendrán la semana próxima a nivel provincial.

“La unidad de las izquierdas es un objetivo que en Argentina siempre se dificultó, nosotros creemos más  en la unidad del pueblo”, sostuvo la médica y agregó: “El tema es que grandes sectores de la población siguen votando a peronistas, lo cual no está mal, incluso dentro del movimiento popular provienen del peronismo. Apuntamos más a la unidad del pueblo que de la izquierda, porque ésta es un parte de lo popular, dentro de los que podemos considerar el arco de lo popular, aunque también hay compañeros de otros partidos. La decisión nuestra no va a pasar por si tenemos menos o más diferencias con Partido Obrero, con ellos hemos compartido muchas listas”.

En cuanto al planteo que se realizó por parte de Sergio Massa de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años,   Lapasset dijo  que los que conforman el frente no están de acuerdo con esa postura. “Yo pienso que Massa sale con todas estas propuestas porque el tema de seguridad en Buenos Aires es preocupante;  ahora,  la solución que propone de perseguir a los chicos drogadictos, o sea,  a quienes son víctimas, con las construcciones de cárceles no me parece. Debería perseguir  a las cabezas,  a quienes son los responsables, a los grandes narcos,  y en realidad no necesitaría agrandar mucho las cárceles porque esos son pocos”, sostuvo.

Asimismo,  la dirigente indicó que para solucionar la situación de los niños con problemas de adicción hace falta trabajar mucho en el tema porque “no tienen salida laboral, los padres no los pueden sostener mientras estudian y entran en el paco, la droga o el alcohol y no se hace nada, para  rematar: “Ese tema no merece un trato superficial como lo  plantea Massa”.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 Mhz