El Frente de Todos pide a Nación una auditoría sobre los fondos enviados a la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Frente de Todos pide a Nación una auditoría sobre los fondos enviados a la provincia

El Frente de Todos pide a Nación una auditoría sobre los fondos enviados a la provincia

Los partidos que conforman el Frente de Todos salteño enviaron un pedido al presidente Alberto Fernández para que se realice una auditoría en la Provincia sobre los fondos enviados para la lucha y preparación del sistema de salud durante la pandemia del CoVid – 19.

En el comunicado, solicitan al presidente, al Ministerio del Interior (a cargo de Eduardo de Pedro) y al ministerio de Economía de la Nación (a cargo de Martín Guzmán) se realiza la auditoría sobre los fondos que ascenderían a la suma de 2.100 millones de pesos.

“Motiva el presente pedido que el gobierno provincial, en la figura del gobernador Gustavo Ruperto Sáenz y sus ministros se han negado sistemáticamente a responder a los pedidos de informe, a publicar las licitaciones, a informar las empresas que ganaron las licitaciones y facturas por la compra de insumos”, expresaron y señalaron que durante los cinco meses que han pasado desde el inicio de la pandemia se reclamó al ejecutivo provincial la entrega de los informes pertinentes y, sin embargo, en la legislatura se rechazaron 33 pedidos.

Además, hicieron énfasis en el posible colapso de los hospitales de Capital, Orán y Tartagal y que los supuestos “centros Covid” son solo albergues sin insumos ni personal médico.

“Cientos de salteños y salteñas están muriendo sin llegar a la primera cama de atención y el dinero enviado por el gobierno nacional para que nuestra provincia se prepare para enfrentar la pandemia no aparece, agravando más la situación”, finalizaron el comunicado, que lleva las firmas de Frente Grande, Unidad Popular, Partido de la Victoria, Kolina, Izquierda Popular, Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo; Felicidad y Partido del Trabajo y el Pueblo.

“Nosotros creemos que Sáenz es Macri y que lo sigue siendo”

“Nos cansamos de pedirle al señor Gobernador que explique cuáles son los gastos que se hicieron en el marco de la pandemia, tienen que rendir cuentas, no puede ser que esto quede en la nada”, así lo expresó Pedro “Yiyo” Guzmán, titular de la Izquierda Popular.

Para el dirigente, no se ven reflejados los recursos que llegan en mejoras para la población y aseguró que “hay compañeros que no están siendo atendidos y se los manda de nuevo a la casa”.

Contó que como organización social que trabaja en los barrios más vulnerables, son testigos de los casos con síntomas que no reciben atención porque en los hospitales no hay camas. “Hay compañeras y compañeros que hace más de dos semanas esperan que les contesten los llamados al 911 y la aplicación Salta Covid tampoco está dando resultado…esto desespera como familiares y como compañeros”, señaló.

Lamentó que no haya respuestas ante esta situación por parte de la provincia y reveló que incluso se organizaron hoy por cuenta propia para poder retirar de Desarrollo Social la mercadería que no se reparte desde el área por falta de vehículos y de personal.

En cuanto al panorama político, sentenció: “Nosotros creemos que Sáenz es Macri y que lo sigue siendo…así como Urtubey, son personas que nos golpearon bastante y que no van a cambiar, son lo mismo”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1