El frente Cambiemos: “En Salta no existe, nunca existió y creo que va a ser muy difícil conformarlo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El frente Cambiemos: “En Salta no existe, nunca existió y creo que va a ser muy difícil conformarlo”

El frente Cambiemos: “En Salta no existe, nunca existió y creo que va a ser muy difícil conformarlo”

Humberto Vázquez, diputado por la UCR, se refirió a la situación del frente con Cambiemos y sobre las elecciones de este año dijo que se espera la decisión de la convención nacional que se reunirá en Corrientes.

El legislador destacó que “es una gran cosa que en Córdoba y en otras provincias Cambiemos se haya roto” y remarcó que “en Salta no existe, nunca existió y creo que va a ser muy difícil conformarlo”.

En cuanto a dirigentes como Zabaleta y Córdoba que apoyan al intendente Gustavo Sáenz en la Capital, Vázquez expresó: “Ellos ya no son radicales, cuando alguien que milita en un partido político y hace propaganda por un candidato extraño al partido en el que uno milita, evidentemente dejó de ser radical porque se trata de una cuestión de fe doctrinaria”.

Adelantó en esta parte que se harán las presentaciones necesarias para que se suspenda la afiliación y eventualmente se expulse a aquellos radicales que arribaron a las filas del urtubeycismo.

Asimismo, dijo que es posible que el radicalismo participe solo en las elecciones a gobernador en la provincia o acompañados con sectores que piensen parecido, como por ejemplo algún partido de izquierda.

Finalmente, y con respecto al acercamiento de Farizano (h) al urtubeycismo, señaló: “Farizano chico está buscando empleo, calculo que algo le van a dar y ahí se termina todo”.

Tras la renuncia del juez Abel Cornejo “en Salta no tenemos justicia”

El diputado Humberto Vázquez opinó sobre la renuncia de Abel Cornejo y sostuvo: “Me parece natural que renuncie porque evidentemente siempre ha tenido conceptos absolutamente contrarios a los de todos los integrantes de la Corte de Justicia de Salta”.

Para el legislador, “esta decisión muestra el conocimiento que hace desde adentro del organismo a los actos de atrocidades que se han intentado desde la Corte de Justicia con los otros integrantes, pretendiendo perpetuarse en el poder, cometiendo los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y el enriquecimiento de funcionarios públicos, algo que es inadmisible en un organismo que debe observar y hacer observar la ley y no precisamente incumplirla”.

En cuanto a la pretensión de reformar la Constitución, Vázquez dijo: “Lo que están haciendo es tremendo porque podría hasta haber una asociación ilícita porque esta asociación de magistrados ha sido de alguna manera dirigida por los propios integrantes de la Corte de Justicia, en este caso Catalano en particular, para pedir que los beneficie a ellos mismos”.

Así las cosas, planteó que “una de las causales para la intervención federal es que no está garantizado el servicio de justicia y en Salta está claramente establecido que no tenemos justicia y que los ciudadanos estamos en un estado de indefensión absoluta con gente como la que tenemos en la Corte de Justicia de Salta”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1