El FIT denuncia persecución policial en Salta y responsabilizan al gobierno provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El FIT denuncia persecución policial en Salta y responsabilizan al gobierno provincial

El FIT denuncia persecución policial en Salta y  responsabilizan al gobierno provincial

El sábado 17, mientras se realizaba una actividad con artistas y estudiantes en la Casa Cultural Karl Marx del Frente de Izquierda, en la capital salteña, policías de civil sin identificación ingresaron en el local sin mostrar ninguna orden judicial y comenzaron a sacar fotos.

Esa acción del personal policial se realizó de forma completamente ilegal y fue tomada por los militantes del FIT como un mensaje de intimidación en el marco del décimo aniversario de la desaparición de Julio López.

Nicolás Del Caño, excandidato presidencial por el Frente de Izquierda y referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se refirió a los hechos ocurridos durante una reunión, en la sede del partido en Salta. “Por la noche, en una fiesta de distintos sectores que están organizando para movilizarse hacia el Encuentro Nacional de Mujeres, policías de civil ingresaron, tomaron fotografías y cuando les preguntamos dijeron que podían hacer lo que querían. Salieron y siguieron sacando fotos”, denunció.

“Es una clara acción ilegal. Enviar policías de civil a investigar una organización política me parece un hecho muy grave”, sostuvo Del Caño.

Además comentó que cuando se retiraban, los policías los intimidaron, hecho que preocupa a la militancia. “En este marco hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al gobierno de la provincia por cualquier hecho que pueda sucederle a compañeros de nuestra militancia o a quienes se encontraban en ese lugar”, aseveró.

“Sabiendo lo que significa la persecución por parte de estas fuerzas represivas, creemos importante que se repudie esta situación y que no se vuelva a repetir porque pone en peligro la democracia. Es un hecho muy grave y queremos alertar para que no vuelva a suceder”, insistió el dirigente.

Para terminar advirtió: “De ninguna manera vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante con cada una de las peleas que da el Frente de Izquierda” y completó: “Creo que eso es lo que molesta un poco a las fuerzas represivas, porque denunciamos su accionar del gatillo fácil, el hecho de estar implicados en las redes de trata y el narcotráfico”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz