El Fiscal Federal de Orán se fotografió en un viaje de placer con un funcionario al que debe investigar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Fiscal Federal de Orán se fotografió en un viaje de placer con un funcionario al que debe investigar

El Fiscal Federal de Orán se fotografió en un  viaje de placer con un funcionario al que debe investigar

El Fiscal Federal de Orán, José Luis Bruno, que debe investigar a funcionarios municipales por la posible comisión de delito en el caso de la quema de productos para la lucha contra el dengue, viajó a ver el partido de la selección argentina el pasado martes y se fotografió con uno de los posibles implicados.

En la foto subida a una red social por uno de los amigos se ve al fiscal Bruno junto al -nada más y nada menos que- jefe de Gabinete municipal, Juan Cruz Curá, el más alto funcionario después del intendente Lara Gros.

El pasado 26 de octubre, los concejales Iván Mizzau y Ariel Pomares descubrieron, por datos precisos aportados por un informante cuya identidad se reserva, los larvicidas y la documentación semi-quemados en un monte de las afueras de la ciudad.

La quema había ocurrido días después de la denuncia, realizada por Mizzau, que aseguraba que la Municipalidad aplicaba larvicidas vencidos por más de 8 meses para la utilización en la campaña de lucha contra el dengue.

Por ello, la quema de esos elementos fue entendida como una maniobra de las más altas autoridades de la administración municipal para hacer desaparecer las pruebas del posible delito, avisados aparentemente por miembros de la policía o de la justicia interviniente que dispondría allanamientos en el marco de la investigación.

Revista Norte pudo acceder a la fotografía del grupo de amigos que compromete el accionar imparcial que el Fiscal Federal debe garantizar, ya que actúa también en la causa.

El concejal Pomares, al momento del hallazgo de los supuestos elementos de prueba quemados, había puesto en conocimiento inmediatamente, desde el lugar y por teléfono, al doctor Bruno sobre el hecho. El Fiscal recibió al día siguiente en sus oficinas a los ediles que allí formalizaron la petición de intervención de esa Fiscalía, por tratarse a su vez de fondos federales posiblemente afectados en el marco de la campaña nacional de salud pública contra el dengue, por la que el municipio de Orán recibe también fondos federales.

Justamente hace dos semanas Pomares y Mizzau fueron llamados a prestar declaración testimonial ante la Fiscalía que dirige Bruno, quien abrió la investigación por los hechos denunciados.

Nuestra revista, que sigue periodísticamente esta investigación, consultó a Pomares sobre las implicancias de la foto y tanto Mizzau como Pomares adelantaron que se apersonarán ante la Fiscalía para presentar una recusación contra Bruno en la causa.

El funcionario judicial debía mantener su imparcialidad, explicó Pomares, imparcialidad que hoy se ve públicamente afectada al conocerse la fotografía y el viaje de la “hinchada oranense” para alentar a la selección nacional en la provincia de San Juan, de la cual se tiene como único augurio su victoria ante el seleccionado colombiano.

Fuente: Revista Norte