El exjuez federal Raúl Reynoso fue condenado a 13 años de prisión efectiva por proteger a narcotraficantes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El exjuez federal Raúl Reynoso fue condenado a 13 años de prisión efectiva por proteger a narcotraficantes

El exjuez federal Raúl Reynoso fue condenado a 13 años de prisión efectiva por proteger a narcotraficantes

El exmagistrado salteño estaba acusado de favorecer a delincuentes con resoluciones judiciales.

El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado este lunes a 13 años de prisión efectiva. Fue juzgado por cobrar coimas para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. La audiencia comenzó a las 8.30 de la mañana y culminó más de 12 horas después, pasadas las 23, cuando se dio a conocer el veredicto.

El Tribunal Oral Federal encontró al exjuez autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos (resoluciones contrarias a ley). También le prohibieron volver a trabajar en el Poder Judicial por 35 años y deberá pagar una multa de 90.000 pesos. Mientras que deberá devolverle a cada uno de sus denunciantes, Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses, 500.000 pesos a cada uno.

Al retirarse de la sala Reynoso confirmó que presentará un recurso de casación penal para anular la sentencia. Además, la abogada María Elena Esper recibió diez años y seis meses de cárcel, mientras que el abogado Ramón Valor fue condenado a cuatro años. El abogado René Gómez fue absuelto, Arsénico Eladio Gaona continúa como prófugo, Miguel Ángel Saavedra y los hermanos César y Rosalía Aparicio quedaron libres por el beneficio de la duda.

Más de 200 testigos pasaron por este juicio, al que Reynoso llegó procesado por el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, que consideró que esta organización fue montada, coordinada y encabezada por el exmagistrado y funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, al menos desde el 19 de marzo de 2010.