El ex Juez Federal Raúl Reynoso será juzgado a partir de agosto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ex Juez Federal Raúl Reynoso será juzgado a partir de agosto

El ex Juez Federal Raúl Reynoso será juzgado a partir de agosto

Raúl Reynoso será juzgado a partir de agosto en una causa donde se lo acusa de formar parte de una de asociación ilícita destinada a beneficiar narcotraficantes por pago de coimas.

En junio de 2016 el juez Julio Leonardo Bavio dio por finalizada la instrucción y elevó la causa para que se resuelva el día que iniciaría el juicio. En tanto, la defensa del exmagistrado había apelado su prisión preventiva y esperaba que se resuelva por casación. El rechazo de esa apelación va cerrando el círculo de las presentaciones, por tanto la causa está presta para ser juzgada.

El exmagistrado está acusado de asociación ilícita, conformada para beneficiar a narcotraficantes y está detenido en la Cárcel Federal de Güemes.

También serán juzgados Miguel Ángel Saavedra -funcionario que trabajaba en el Juzgado Federal de Orán-, César Julio Aparicio -también empleado- y su hermana Rosalía y los abogados Arsenio Eladio Gaona, alias “Yeyo” -excuñado de Reynoso-, René Alberto Gómez, María Esper Durán y Ramón Antonio Valor.

La metodología empleada por los imputados era beneficiar a algunos narcotraficantes con prisión domiciliaria o devolución de elementos secuestrados, generalmente camiones y dinero. Siempre los beneficios eran posteriores a pagos que debían efectuarse “al tío”, según reza en algunas escuchas telefónicas, donde el supuesto “tío” sería Reynoso.

Uno de los beneficiados fue José Luis Cejas Rosales, empresario boliviano del transporte que terminó fugándose a su país; también Miguel Ángel Farfán, que actualmente está prófugo. En fin, una serie de hechos que Reynoso negó.