El ex asesor de DD.HH. del Gobernador y el Intendente de El Bordo salieron en defensa de los tabacaleros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ex asesor de DD.HH. del Gobernador y el Intendente de El Bordo salieron en defensa de los tabacaleros

El ex asesor de DD.HH. del Gobernador y el Intendente de El Bordo salieron en defensa de los tabacaleros

El intendente de El Bordo y productor tabacalero, Juan Rosario Mazzone, hizo referencia a los Juan Mazzonecontroles de trabajo infantil que se realizan en fincas tabacaleras y pidió no tratar como delincuentes a los empresarios de ese sector.

Consideró que los productores no pueden ir presos porque están trabajando y tratando de hacer maravillas en un contexto inflacionario.

Sobre el reciente caso del productor tabacalero de General Güemes detenido porque AFIP detectó niños trabajando en su finca, Mazzone dijo que mujeres llevan a sus hijos para que las acompañen y así los chicos no anden callejeando.

El Intendente agregó que el dueño de la finca anda trabajando en la ciudad, y el capataz del campo no puede controlar toda la situación.

“Nos tienen como unos delincuentes”, protestó el jefe comunal de El Bordo y pidió que si el país quiere que no se siga produciendo tabaco que se sinceren, porque –sostuvo-  en esta condición no pueden seguir trabajando.

Aguilar pidió no estigmatizar a los productores rurales

El abogado Horacio Aguilar, ex asesor de DD.HH. del Gobernador Urtubey y defensor de Blaquier por el apagón de Jujuy donde hicieron desaparecer personas, se refirió a los operativos de control horacio aguilar y urturealizados por la AFIP para determinar las condiciones laborales de los trabajadores rurales.

Manifestó que las imputaciones a los productores son muy fuertes y se vulnera la presunción de inocencia estigmatizando a personas que sólo trabajan y dan trabajo.

Aseguró que hay que ser prudentes a la hora de manejar estos casos porque se está poniendo a los productores al mismo nivel que a los acusados de trata de personas.

Fuente: Aries