El abogado Alberto Sosa asumió la defensa de la cuñada de Juan Carlos Romero, conocida depredadora de quesos finos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El abogado Alberto Sosa asumió la defensa de la cuñada de Juan Carlos Romero, conocida depredadora de quesos finos

El abogado Alberto Sosa asumió la defensa de la cuñada de Juan Carlos Romero, conocida depredadora de quesos finos

María Mercedes Sundblad, la cuñada del ex gobernador, Juan Carlos Romero, y su amiga de andanzas, Marcela Hormachea Durand, designaron a los prestigiosos abogados, Alberto Raymundo Sosa, y a su hijo como defensores.

A través de un escrito fechado el 27 de enero pasado, el estudio Sosa y Asociados solicitó a la justicia ser aceptado como representante legal de las señoras, María Mercedes Sundblad Patrón Costas y Marcelo Verónica Hormachea Durand en el sumario preliminar Nº 204/14, abierto en contra de las damas por el delito de tentativa de hurto.

En la ciudad judicial, la presentación de este bufete legal en auxilio de las señoras no sorprendió, pues se dice que a la hora de cortar el queso en el entorno de los Romero este abogado siempre suele estar presente, incluso cuando las porciones son de poca monta, como las que intentaron llevarse las acusadas. Eso sí, de alta calidad. Tampoco es cuestión de andar mostrando la hilacha por ahí.

En su presentación, Raymundo Sosa informó a la fiscalía penal 6, a cargo del joven abogado, Facundo Ruiz de los Llanos, de licencia en esa fecha, que acepta asumir la defensa de la cuñada de su mejor amigo, socio en varios negocios y co imputado en algunas causas penales por corrupción.

Asimismo, el letrado requirió a la fiscalía copias de todo el expediente judicial abierto en contra de las dos señoras, quienes tras ser atrapadas con las “manos en el queso”, debieron pasar penurias impropias para damas que forman parte de un círculo selecto.

Vale recordar que el 11 de enero pasado, aproximadamente a las 19.30, doña María Mercedes y su amiga, Marcela Verónica, fueron retenidas por personal de seguridad del supermercado Jumbo cuando intentaban salir del local con un botín lácteo de primera calidad oculto en sus bolsos.

Después de aquellas bochornosas escenas y otras más que El Intransigente.com, de manera exclusiva pudo conocer, las damas evaluaron a fondo su situación judicial y el mismo 27 de enero pasado pidieron por escrito ser representadas por el estudio Sosa y Asociados, una recomendación dada supuestamente por el ex gobernador, quien supo obtener muchos beneficios legales de la mano de este letrado.

En su presentación, el abogado Sosa requirió también ser informado de toda las actuaciones que se lleven adelante en torno a este sumario penal, como así también designó a la colega, María Cecilia Cruz, como letrada asignada a la compulsa del expediente y otros mandados.

Al parecer, las damas escucharon los consejos del ex gobernador respecto a la tarea de la justicia salteña que, según la entiende Romero, sólo se dedica a perseguirlo injustamente y para ello se vale de la tarea de los fiscales y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Por ello, y para evitar que los peritos con sus equipos de alta tecnología encuentren la punta del ovillo de un supuesto contrabando de quesos que se vendería clandestinamente en la villa veraniega de San Lorenzo, las acusadas buscaron protección legal.

Estrategias y algo más

Entre algunas de las estrategias que se discuten en el bufete de calle Balcarce al 400, no se descarta como primer paso que entre en acción el afamado “Equipo de Investigación” de diario El Tribuno con un completo informe sobre la cadena de elaboración de los quesos, seguido de una profunda nota editorial que demuestre que los quesos sustraídos, en realidad, estaban podridos y que doña María Mecerces y su amiga sólo estaban sacándolos de circulación para que nadie resulte afectado.

Otros abogados, en tanto, sostienen que el caso huele a “pescado podrido” y no necesariamente por los langostinos que las damas también intentaron robarse, sino por un supuesto arreglo que los Romero, a través del joven Sergio, ya tendrían cerrado con el supermercado.

Se dice que los de Cencosud habrían negociado una jugosa pauta publicitaria en el matutino romerista. A cambio, solo deben hacer desaparecer ciertas evidencias claves para el caso. Eso si… que parezca un accidente.

Mira todos los documentos:

queso 1

 

queso 2

 

queso 3

 

queso 4

 

queso 5

 

IDENTIFICACION 1

 

IDENTIFICACION 2

 

IDENTIFICACION 3

 

IDENTIFICACION 4

 

IDENTIFICACION 5

 

IDENTIFICACION 6