“El estado provincial es un estado homicida” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El estado provincial es un estado homicida”

“El estado provincial es un estado homicida”

El defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, contó las novedades sobre el pedido de jury al fiscal Gabriel Portal, quién tuvo a su cargo la investigación por el caso de los brigadistas muertos en Guachipas en octubre de 2.014. “Esta mañana vine a la Corte para presentar un escrito donde los familiares de los brigadistas acuerdan y apoyan todo lo actuado por la defensoría. Y estos escritos forman parte del expediente del pedido de jury”, comentó.

“El estado provincial es un estado homicida,  que tiene funcionarios que enviaron a morir  a cuatro personas y mañana pueden enviar a morir a otros tantos”, denunció Paz y sostuvo que se espera que la justicia esté a la altura de las exigencias de la sociedad. “Muchas veces el Poder Judicial nos avergüenza, como es el caso de este fiscal Portal que ha sido un encubridor de los funcionarios públicos, que tienen la responsabilidad”.

En ese orden manifestó: “Cuando él (Portal) tuvo en sus manos el expediente, la primer pregunta que es hizo no fue por qué murieron los que murieron, sino quién provocó el incendio. Esa pregunta lo llevó a que nadie provocó el incendio”. “Como nadie provocó el incendio, esos cuatro chicos murieron por irresponsables, por tontos, por nada, nadie los llevó ahí con la miseria de equipamiento que tenían y ahí está el encubrimiento”, denunció.

Asimismo recordó la ampliación de la denuncia que realizaron los familiares la semana pasada contra el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea. “El fiscal actual que tiene la causa tendrá que explicar si el Ministro tiene responsabilidad, y si más arriba hay otros responsables. Acá, el jury hoy exige que el fiscal sea llevado a juicio y con las garantías que da la Constitución, que él se defienda,  pero en un juicio público”, manifestó.

Por otra parte opinó que se debe recuperar la confianza en el jury y aseguró: “Si todo eso no funciona, esto de la democracia es una fantochada”.

Marcharán por los brigadistas

Paz adelantó  que próximamente se convocará a una marcha, teniendo en cuenta que se acerca el aniversario de la muerte de los brigadistas, y dijo: “No solamente están acá los cuatro crímenes estos, sino que hay cientos de crímenes que no están aclarados”.

Finalmente insistió en su pedido parta que el juicio sea oral y público y agregó: “Es una prueba para la justicia,  para saber si estamos muy mal, estamos mal o estamos mejor. Si la justicia lo esconde al Fiscal es que estamos muy mal y no tenemos otro camino que la demanda social, la calle y la salida de la gente a demandar con su voz y su voluntad la justicia en Salta”.

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1 Mhz