El Estado debe sostener empresas, pero no expropiarlas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Estado debe sostener empresas, pero no expropiarlas

El Estado debe sostener empresas, pero no expropiarlas

Carlos Zapata, diputado provincial, se refirió a la posibilidad de avanzar en la Cámara de Diputados con el proyecto para que los comercios en la provincia atiendan en horario corrido. También, habló sobre la expropiación de la empresa Vicentín tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

El diputado provincial consideró que el proyecto de habilitar un horario corrido para los comercios debe analizarse “con mucho cuidado”, teniendo en cuenta que la regulación es competencia municipal y la jornada laboral es decidida, de acuerdo a las leyes de trabajo, por el empleador.

Además, sostuvo que el horario corrido puede funcionar para Salta Capital, pero en el interior “es más difícil” por las costumbres del lugar.

“Yo no lo dejaría avanzar. Daniel Betzel es partidario del horario corrido, en el microcentro puede tener eficiencia, pero en los barrios no creo que funcione mucho. Se tiene la costumbre de la siesta, la gente no consume en ese horario, busca su descanso. Los chicos vuelven de la escuela. Es un cambio cultural importante, la costumbre va a ir tendiendo a eso, pero lleva su tiempo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la expropiación de la empresa Vicentín anunciada por el presidente Alberto Fernández, y remarcó que la empresa viene ocupando titulares hace tiempo por los serios problemas financieros que sufría.

“Tiene un volumen de producción importantísimo, una cantidad de empleados, tienen una relevancia económica y se puede decir por la cantidad de gente vinculada, una relevancia social. La pandemia aceleró los procesos y la caída de este gigante, por haber confiado en el gobierno de Macri o no, no sabemos por qué”, expresó, pero consideró que el Estado no tiene que salir al rescate siempre, sino tener un operativo de “sostenimiento” de las empresas y no de expropiación.

Sin embargo, Zapata remarcó que la intervención del Estado para mantener fuentes de trabajo es algo que reclama hace tiempo por parte de la provincia, pero que debe realizarse “con un plazo”, y luego volver a manos privadas.

“La propiedad es inviolable. En la medida de ayuda transitoria, el camino adecuado no es expropiarlo. Capaz un apoyo crediticio. Hay muchas cosas en vez de quitársela a los privados”, consideró.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz