“El escándalo del acuerdo de los camaristas es una suerte de cortina de humo en un tema tan delicado como el voto electrónico” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El escándalo del acuerdo de los camaristas es una suerte de cortina de humo en un tema tan delicado como el voto electrónico”

“El escándalo del acuerdo de los camaristas es una suerte de cortina de humo en un tema tan delicado como el voto electrónico”

Para Oscar Rocha Alfaro, “el escándalo del acuerdo de los camaristas es una suerte de cortina de humo en un tema tan delicado como el voto electrónico”.

Reflexionó el abogado que “si a esto se le suma el diálogo político avanzado por el Gobernador de la provincia en forma intempestiva, comenzando un día viernes, se muestra la voluntad política cierta del gobierno de invisibilizar la cuestión del voto electrónico”.

Consideró en tanto que el voto electrónico es algo que debiera ser debatido abiertamente y con total transparencia. Se trata de un proceso que inició una licitación pública el día 28 de diciembre del año pasado y que tuvo el cierre de prestación de sobres el 15 de marzo, con un solo oferente que viene prestando servicios desde el año 2009.

“Me parece que su función e instrumentación debería ser más clarificada y que es necesaria la transparencia en un sistema tan delicado que es el interpretar el deseo y la voluntad real del elector”, sostuvo el abogado y mencionó que lugares del mundo desecharon el voto electrónico porque no es confiable.

Finalmente, apuntó que “la escena política está dominada ahora por el diálogo político y la delantera la lleva el gobierno de la provincia, primero con el escándalo de los camaristas y ahora con el diálogo político, con un gesto magnánimo del Gobernador tratando de buscar la tan mentada calidad institucional y democrática en la provincia”.

Fuente: Radio Salta