El Ente Regulador dará a conocer en dos semanas de cuanto será el aumento de la Luz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Ente Regulador dará a conocer en dos semanas de cuanto será el aumento de la Luz

El Ente Regulador dará a conocer en dos semanas de cuanto será el aumento de la Luz

Con 41 asistentes se llevó a cabo la audiencia pública para tratar el aumento de la luz

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevó adelante la audiencia pública virtual no vinculante, convocada para dar tratamiento al pedido de revisión tarifaría presentada por EDESA S.A y ESED S.A., empresas encargadas de la prestación del servicio de energía eléctrica y de los sistemas dispersos en la provincia de Salta.

El aumento solicitado por la empresa es de 35.4%, y desde la misma fundamentaron que la actualización debería haber sido en mayo del año pasado y que por la pandemia todo quedo paralizado.

Sin embargo, los ciudadanos que participaron de la audiencia, entre ellos dirigentes políticos, sociales y usuarios particulares refutaron el pedido haciendo hincapié en el pésimo servicio que presta la empresa, sobre todo en el interior, pidieron la estatización de la empresa y se quejaron de que la audiencia no sea vinculante.

Desde Orán, Carlos Ramón Manzur cuestionó que la audiencia no sea vinculante y pidió una  auditoría de costos. Al mismo tiempo contó que, “Yo estoy en Senda Hachada, aquí cuando hay corte tenemos que esperar que venga alguien de Orán o Tartagal para que arregle el problema porque no hay personal”.

En tanto, también desde Orán, el periodista y referente del PO, Samuel Huerga, fue el primero en pedir la estatización del servicio y remarco que esta suba junto a la del agua y el colectivo es un atentado, llamando a la población a levantarse.

Patricia Aguilar, quien hace poco junto a los vecinos de Morillo tomaron las oficinas de EDESA por el pésimo servicio que reciben, advirtió que que nunca recibieron la potencia que dice la empresa, que el problema viene desde hace más de 20 años y que nunca se hizo ni una inversión, remarcando que la energía que reciben no alcanza ni para prender un ventilador. Por estos acontecimientos que se suscitaron en la Localidad de Rivadavia Banda Norte, los usuarios fueron denunciados penalmente por la empresa que no presta el servicio como corresponde, pero cobra o te cortan..

Por último, Carlos Morello directo del Ente Regulador de los Servicios Públicos, informó que en los próximos días se desgrabará cada exposición de la audiencia para que el Ente analice y entre dos y tres semanas se definirá el porcentaje del aumento.