El dólar ‘blue’ avanza 26 centavos y está en $ 9,20 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El dólar ‘blue’ avanza 26 centavos y está en $ 9,20

El dólar ‘blue’ avanza 26 centavos y está en $ 9,20

La cotización del billete en el mercado paralelo ya había sumado 8 centavos en la rueda de ayer, cuando pasado el mediodía superó largamente la barrera de los $ 9. El dólar oficial, por su parte, no experimentó ningún cambio y cerró a $ 5,18.dolar

El dólar ‘blue’ pasó largamente la barrera de los 9 pesos y esta tarde se vendía a $ 9,20, lo que representa un alza de 26 centavos en lo que va de la rueda.

En tanto, el dólar oficial se mantenía estable y se vendía a $ 5,18 para la venta.

Operadores dijeron que hay “temores operativos” en la plaza cambiaria marginal por rumores de la presencia de agentes fiscales, lo que prácticamente paralizaba los negocios, a lo que se sumó la tensión vivida esta madrugada durante la votación de los proyectos de reforma de la Justicia impulsados por el Gobierno.

Desde octubre de 2011 el país mantiene restricciones a la compra de moneda extranjera, en un intento por frenar la fuga de divisas, lo que no logra que muchos argentinos buquen protegerse de una elevada inflación adquiriendo moneda extranjera.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, con una operatoria todavía trabada por temor a los controles gubernamentales, el mercado cambiario informal volvió a operar ayer con cierta profundidad.

Las pocas operaciones que se concretaron empujaron la cotización del blue a un nuevo récord. Según los operadores, el volumen de operaciones fue por demás pequeño.

De esta forma, un 72 % es la brecha que separa a la cotización oficial del dólar minorista del precio que se paga por el dólar blue en las cuevas de la city.

El dólar oficial, sin cambios

Por su parte, el billete formal finalizó la rueda bursátil sin experimentar cambios en su cotización, a $ 5,13 para la compra y $ 5,18 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En la plaza mayorista del Siopel, el “billete” físico entre bancos avanzó 0,02% hasta los $ 5,176 y el “tipo transferencia” retrocedió 0,02% y concluyó a $ 5,173.

En el MEC, el tipo “hoy puesto” subió 0,01% y el “normal puesto” retrocedió 0,05% y finalizaron la rueda coincidiendo a $ 5,175.

 

Etiquetas