“El docente atiende otras cuestiones sociales y las autoridades ministeriales no lo toman en cuenta” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El docente atiende otras cuestiones sociales y las autoridades ministeriales no lo toman en cuenta”

“El docente atiende otras cuestiones sociales y las autoridades ministeriales no lo toman en cuenta”

Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), se refirió a la actual situación de la educación en la provincia. Para el sindicalista, “hay muchas reflexiones en lo económico y en lo laboral”, respecto a la situación docente.

Para comenzar denunció: “En muchas escuelas no se cumplen las condiciones edilicias como se habían establecido”.

Respecto de las paritarias provinciales manifestó: “Fuimos el único gremio que no firmó el acta acuerdo porque consideramos la propuesta salarial insuficiente” y sostuvo que hoy, con recibo de sueldo en mano, los docentes pueden advertirlo. “Los porcentajes son en negro y no impactaron en la grilla salarial”, aseveró.

Finalmente, sobre el operativo nacional de evaluación “Aprender 2016” señaló: “Sería muy acotado y estamos en completo desacuerdo con esto” y agregó: “Habitualmente el docente atiende otras cuestiones que tienen que ver con lo social, y las autoridades ministeriales no toman esto en cuenta a la hora de plantear una evaluación de calidad de educación”.

Fuente: FM Aries