El doble sueldo del juez Martínez: Diputados piden informe a la Corte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El doble sueldo del juez Martínez: Diputados piden informe a la Corte

El doble sueldo del juez Martínez: Diputados piden informe a la Corte

Carlos Zapata, diputado de Salta Nos Une, brindó detalles sobre el proyecto que presentaron junto a su par Martinelli para que la Corte informe sobre si se inició o no un sumario contra el juez Martínez y si esto derivará en un jury de enjuiciamiento.

“Queremos saber si la Corte está trabajando en este sentido o no”, dijo el legislador.

Cabe recordar que el juez en cuestión percibió un doble salario durante 6 meses y dijo no haberse dado cuenta de la irregularidad.

“Creo que la conducta de un juez de la provincia debe ser prolija, en cambio, estuvo 6 meses percibiendo una remuneración que no le correspondía”, aseguró Zapata e indicó que el hecho de que el juez haya devuelto el dinero es un reconocimiento de que fue mal habido. “Nadie le puede creer a Martínez que no se haya dado cuenta de la situación”, consideró.

Por otro lado se descubrió que Martínez hizo aportes económicos al Partido Justicialista durante un corto periodo, otro comportamiento totalmente ilegal.

“Cualquier miembro del Poder Judicial tiene prohibida tal acción”, sostuvo Zapata el respecto y finalizó: “En Salta, las leyes tienen una vigencia relativa a las necesidades de quien está gobernando. Es un abuso de poder y eso destruye las instituciones”.

Fuente: El Grito