El director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación esperan resultados en 2.017 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación esperan resultados en 2.017

El director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación esperan resultados en 2.017

El ex secretario Legislativo del Concejo Deliberante, Javier Diez Villa, asumió este lunes como director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona NOA I, que abarca Formosa, Jujuy y Salta. “Formosa y Jujuy son las provincias que más complicadas están”, señaló respecto a los niveles de desocupación, al tiempo que subrayó: “No podemos desconocer la crisis estructural que sufre nuestro país, en particular la región NOA y NEA”.

Asimismo, Diez Villa explicó que desde el Ministerio se fijan metas anuales a cumplir en cuanto a la regularización de trabajadores en situación informal. “Por deficiencia en la gestión de algunas delegaciones no se logró regularizar la cantidad de trabajadores que se fijó como meta en el 2.016”, expuso aunque remarcó: “Salta es una delegación modelo, hasta la fecha ya se han cumplido los objetivos trazados. Tenía una meta de 1.600 trabajadores para regularizar, y ya está en 1.700”.

Por otra parte, informó que ya solicitó una reunión con el ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello. “Sin duda que tiene más problemas que yo, porque la gestión del Ministerio de Trabajo provincial atiende cuestiones mucho más cotidianas”, observó y resaltó: “Nuestra función está focalizada en implementar el programa nacional de regularización del trabajo”.

“Se trabaja en todos los sectores, lo que ocurre es que se trabaja en una planificación. Todo el procedimiento está normalizado bajo las normas ISO, es un trabajo más técnico y es todo digital. Por eso no coordinamos acciones conjuntas”, detalló el funcionario quien además enfatizó: “Es preferible regularizar a los trabajadores en el plazo de 10 días establecido y pagar una multan mínima”, y añadió: “Si el trabajador no es regularizado en ese período, la multa es de 19 mil pesos por trabajador”.

Siguiendo esta línea, subrayó: “El costo laboral de un trabajador en situación irregular es altísimo, no solamente por el potencial juicio que pueda sufrir el empleados sino por los riesgos que asume, porque ese trabajador no tiene ART, obra social y aportes, y ese trabajador nunca se va aponer la camiseta con esa empresa”.
Sigue en la próxima página

Finalmente, diferenció el trabajo de su área con el que se realiza desde Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. “Ellos se dedican a fortalecer y general el empleo en la región, nosotros controlamos que ese empleo que se genere sea de calidad”, dijo en tanto que consultado por esa generación de empleo en las actuales condiciones económicas, sostuvo: “Seamos optimistas por nuestros objetivos. Nunca en el presupuesto nacional se dispusieron tantos recursos para el noroeste, por primera vez en muchos años el norte está en la agenda de las políticas nacionales. Eso va direccionado a obras públicas pero lo realizan empresas privadas, es de esperar que empiecen a tener resultado en el 2.017”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.