El Director de Villa las Rosas le impidió ingresar a Claudio Del Plá al lugar donde murió Ortiz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Director de Villa las Rosas le impidió ingresar a Claudio Del Plá al lugar donde murió Ortiz

El Director de Villa las Rosas le impidió ingresar a Claudio Del Plá al lugar donde murió Ortiz

Claudió Del Plá visitó sopresivamente el penal de Villa Las Rosas y exigió ver el lugar donde murió el preso Omar René Ortiz por fuertes quemaduras.

“Me presenté como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, ya que el presidente (Mario Oscar Ángel) estaba en Tartagal y Pablo Viel (integrante de la comisión contra la tortura) estaba en Rosario”, relató el legislador.

“La situación no admitía demoras y es muy grave lo que sucedió”, calificó Del Plá.

Sin embargo, César Rodríguez, director del penal, le impidió el paso al Diputado.  “Me pidió credenciales que acrediten que soy miembro de la Comisión contra la Tortura (sólo hay un representante de Diputados). Y terminó diciendo que no iba a poder ingresar hasta que el fiscal no levante la preservación del área  de la muerte del recluso”, relató Del Plá.

“Una vez más se pone de manifiesto una situación grave dentro de la cárcel de Salta”, enfatizó.

“No había fundamento real para que yo no viese el lugar de los hechos –cuestionó-, están preservándose el control de una ‘investigación oficial’, para decirlo de alguna manera”, lamentó.

Del Plá recordó que había anticipado de la Comisión contra la Tortura iba a ser “totalmente inoperante porque depende del estado, que es el mismo que maneja la dirección de la cárcel y de los organismos de seguridad”.

Finalmente adelantó que hoy presentarán un pedido de informe al respecto