El diputado López le contesto a Olmedo: “Ser jóvenes no puede ser sinónimo de delincuentes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El diputado López le contesto a Olmedo: “Ser jóvenes no puede ser sinónimo de delincuentes”

El diputado López le contesto a Olmedo: “Ser jóvenes no puede ser sinónimo de delincuentes”

Pablo López, diputado nacional por el Partido Obrero, le respondió a su par Alfredo Olmedo. “En vez de hablar de bajar la imputabilidad o que vuelva el servicio militar obligatorio, hay que defender la educación pública, laica y gratuita y que todos los chicos puedan acceder a esto”, subrayó.

Para el legislador, “hay una enorme simulación de que el gobierno está luchando contra el narcotráfico, cuando hay casos de narcopolicías, narcoconcejales, el juez Reynoso y demás casos que involucran directamente al gobierno, a las fuerzas de seguridad y a la justicia”.

Así las cosas, López consideró: “Hay que ofrecer una perspectiva de vida, una salida, el tema no pasa por perseguir a los jóvenes… ser jóvenes no puede ser sinónimo de delincuentes”.

Urtubey ya no puede echarle la culpa al gobierno anterior porque va por su tercer mandato

“Salta está más endeudad que nunca, con problemas como la desnutrición, altos índices de desocupación, de pobreza y Urtubey ya no tiene la excusa de echarle la culpa al gobierno anterior porque va por su tercer mandato”, así lo señaló el diputado nacional por el Partido Obrero Pablo López.

Ante este panorama, el legislador cuestionó que se vaya a subsidiar el gas a una empresa como Austin Powder y que parte del presupuesto vaya destinado a financiar las deudas de los grandes grupos exportadores, los mimos a los que el Gobierno Nacional les sacó las retenciones. “Es decir que este es un gobierno que ha actuado en función de los intereses de los grandes grupos económicos, a costa del retroceso de las condiciones de vida del pueblo salteño”, afirmó.

Asimismo, López denunció que siguen los negociados a nivel provincial y municipal, con el caso de Agrotécnica Fueguina.

En el plano político, analizó que “hay una enorme disgregación del PJ y es por ello que hay que mostrarle a la población la necesidad de seguir reforzando al Frente de Izquierda, al Partido Obrero, como alternativa política”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1