El diputado Astún es socio de Tropicalísima SRL, la bailanta allanada y clausurada por evasión fiscal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El diputado Astún es socio de Tropicalísima SRL, la bailanta allanada y clausurada por evasión fiscal

El diputado Astún es socio de Tropicalísima SRL, la bailanta allanada y clausurada por evasión fiscal

El megaoperativo contra la evasión fiscal, la trata de persona y el narcotráfico realizado el pasado domingo en los boliches, bailantas, karaokes y en las viviendas de sus dueños, sigue repercutiendo fuertemente en los medios y en el sector político de la provincia.

La AFIP junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal, más la participación de la Fundación María de los Angeles que lucha contra la trata de personas, procedió, luego de largos meses de investigaciones, a allanar con orden del Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Raúl Reynoso, a 20 boliches, karaokes medios de comunicación y domicilios particulares de Gustavo Astún y Roberto Meri entre otros.

En forma exclusiva Revista Norte obtuvo la información de que el Diputado Provincial Marcelo Astún era socio de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que explota la bailanta, y la directora de esta Revista y corresponsal en Orán de Cadena Máxima, Silvana Brezina, así lo informó en el programa El Acople que se transmite todas las mañanas por la radio provincial.

Pero el martes pasado en el mismo programa, el Diputado Marcelo Astún desmintió la información en una entrevista concedida a la periodista Natalia Nieto.

Astún dijo a Natalia, en vivo y para toda la provincia, “No soy socio para nada… para nada. Eso es un escrache político que me hace a mí El Tribuno, que hoy sale a desmentirlo pero no como lo tendría que haber desmentido, tendría que haberlo hecho mejor porque un periodista de El Tribuno estuvo acompañando todos los procedimientos, el señor Arena, y él sabe muy bien que en mi casa no hubo ningún tipo de allanamiento”, dijo Astún ante la pregunta por la participación societaria de él con su hermano en la bailanta “La Tropi” allanada y clausurada en la madrugada del domingo pasado en Orán. “Yo no tengo nada que ver con estos temas” aclaró más adelante el diputado Astún.

Cuando Natalia le preguntó ¿A qué adjudica Ud. este operativo tan importante y en conjunto? Astún dijo: “Creo que hay algún tipo de evasión, creo que la DGI va a determinar por qué la noche oranense no está tributando la cantidad que ellos piensan” y derivó el tema hacia una denuncia que él habría hecho por evasión fiscal contra el mercado de abasto de Orán por 200 millones de pesos diarios que la AFIP no habría tenido en cuenta y el contrabando de droga vía bagayeros en la frontera Bermejo-Orán.

Más allá de otras irregularidades que quiera ahora ponderar el Diputado Astún, la información sobre su participación societaria en Tropicalísima SRL es confirmada por esta revista tras obtener la documentación pertinente y tras chequear que la misma está vigente ante los organismos de control, según fuentes calificadas.-

Fuente: Revista Norte

Tropicalisima-SRL-1-744x1024