El “diálogo” del gobierno macrista “es una puesta en escena” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El “diálogo” del gobierno macrista “es una puesta en escena”

El “diálogo” del gobierno macrista “es una puesta en escena”

El secretario de AdiUNSa, Jorge Ramírez, se refirió a la convocatoria nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la situación que están pasando los docentes universitarios.

“La movilización de ayer fue muy grande y eso no está siendo reflejado por la mayoría de los medios”, lamentó Ramírez al tiempo que reconoció que “hubo internas y choques”.

Sin embargo destacó que “los reclamos esenciales que convocaron a la protesta fueron compartidos por un sector muy amplio”.

“Los medios parecen hablar de otro mundo y parecen estar en un nivel de alienación que yo no tenía visualizado”, insistió el gremialista.

“La táctica dominante de parte del gobierno y de los sectores más poderosos –consideró-, es instalar a través de los medios una perspectiva o impedir la visión de otros aspectos. El rol de las oposiciones se ve totalmente desdibujado en las informaciones, mientras que el papel que juegan las fuerzas de seguridad se ve magnificado, y cuando se sabe que algunos casos no son como se decía, no se ven más”.

“La CGT, con la visión sindical que tiene su conducción, dialoguista, de mantener una relación, una vinculación con el gobierno, más allá de algunas posiciones diferentes, hace que hoy no pueda reflejar algo acusante para los sectores poderosos. Vemos que el propio INDEC computa que la canasta básica total superó los 15 mil pesos para una familia tipo, mientras que el gobierno decretó el salario mínimo en un nivel muy inferior a eso, en 8 mil pesos. Es una situación que se siente en los bolsillos”, enfatizó Ramírez.

Para Ramírez el despido de Luis Alberto Scervino y Ezequiel Sabor “es una clara demostración de cobrarle a la CGT haber realizado esta movilización”.

Resulta que la CGT hace una pequeña movilización, con un solo discurso, y lo mismo el gobierno no lo acepta. Ese hecho, junto con la actitud del Ministro de Justicia, el Secretario de Derechos Humanos, la Ministra de Seguridad de levantarse en la reunión con los organismos de derechos humanos, pinta a las claras de cómo es este gobierno. Habla del diálogo, pero el diálogo también es una puesta en escena”.

Medicina: “No hay garantía a futuro”

Por otro lado, Ramírez se refirió a la situación de los docentes de la Universidad Nacional de Salta: “Los gremios nacionales han firmado un convenio con el gobierno nacional en relación al salario, nuestra federación no estuvo de acuerdo porque no contempló la recuperación de la pérdida salarial del año pasado.

Explicó que a corto plazo va a terminar siendo negativo. “Hoy por hoy seguimos perdiendo, los aumentos se otorgan por detrás de la inflación. Eso seguramente se va a consolidar y traer malestar en la docencia”, pronosticó.

“El sector docente ha sido uno de los votantes más consecuentes del macrismo y eso todavía se percibe. El año pasado, en las asambleas todavía había un grado de tolerancia ante la caída salarial, como esperando una mejora en el futuro. Sin embargo, el gremio docente bonaerense dio pelea pero en un momento dado terminaron llegando a un acuerdo”, remarcó el Secretario.

Para finalizar, y en relación a los dichos de Carlos Parodi, jefe de gabinete, sobre el posible fin de la carrera de medicina, Ramírez expresó: “Acá en la Universidad esa preocupación ya había trascendido en conversaciones informales. Supongo que será una movida política de parte del Jefe de Gabinete porque seguro ya lo sabía”.

“Hubo un incremento del presupuesto –continuó-, pero no hay garantía a futuro. Hay un desconocimiento de parte del gobierno nacional de muchos convenios y cambios en las reglas del juego. Cuando se produjo el cambio de gobierno, acá en la UNSa habían varios convenios en marcha como el caso de medicina, carreras en Orán, cosas que esperaban que se consoliden y con el cambio de gobierno no sabíamos si alguno iba a continuar”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz