“El desafío es quién conquista los 20 puntos de Massa” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El desafío es quién conquista los 20 puntos de Massa”

“El desafío es quién conquista los 20 puntos de Massa”

El director de la Consultora Politeia, Federico Posadas, analizó lo que dejaron las elecciones generales y lo que se viene para el ballotage del 22 de noviembre. El error de campaña de Scioli.

“Las Generales eran unas elecciones mucho más atractivas que las PASO, donde se jugaba el fin de 12 años del kirchnerismo y que fue, aparentemente, el incentivo para muchos argentinos que votaron más al cambio que a la continuidad. Pasamos de un 70% a más de un 80% de participación, que es algo histórico en el país”, dijo primeramente Posadas.

“La mayor experiencia de esta última elección es que fue muy difícil hacer un análisis nacional de la elección para llegar a una conclusión y a un número final. Si no que hubo que hacer un análisis distrito por distrito, donde el protagonista fue la provincia de Buenos Aires y, en segundo lugar, Córdoba. Dos lugares, en donde al PRO le fue muy bien y donde terminó de hacer la diferencia a nivel nacional y que nadie proyectó. Hubo un fenómeno político que hizo que fuera muy difícil pronosticar un resultado, en función de que ninguno de los tres candidatos terminaba de convencer”, explicó.

En relación al ballotage, Posadas dijo: “Había un escenario de ballotage, pero no en estas condiciones. Creo que sorprendió al más pesimista de los kirchneristas y al más optimista de los macristas. Es un nuevo escenario que no está cerrado, es un partido que lleva a un tiempo suplementario”, y añadió: “El PRO empató sobre la hora, pero llega con mejor envión porque viene corriendo desde atrás. Esta situación genera bastantes pases de facturas en el oficialismo y una ansiedad de replantear la campaña. Scioli se equivoca en Kirchner izar la campaña, cuando lo que tiene que conquistar es el electorado centro”.

Finalmente, el Director de Politeia aseguró: “Ahora, el desafío pasará por ver quién conquista los 20 puntos de Massa, de gente que no se siente satisfecha que no le cierra el kirchnerismo, ni el perfil ultra empresarial de Macri. Serán semanas intensas, donde puede pasar cualquier cosa. Seguramente hay una crisis hacia adentro del oficialismo”.

Fuente:  Dínamo