El departamento San Martín tiene un 60% de desocupados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El departamento San Martín tiene un 60% de desocupados

El departamento San Martín tiene un 60% de desocupados

La Unión de Trabajadores Desocupados del Departamento San Martín viene realizando marchas desde la semana pasada y esta en asamblea permanente.

Rafael Bruno, periodista de la localidad, contó que todos los conflictos comenzaron la semana pasada con distintas marchas que se vienen desarrollando en reclamo por la falta de los servicios básicos en la ciudad y ante la situación crítica de desempleo en el departamento.

En las marchas se pide por la baja de los tarifazos, la finalización de las obras del Plan Belgrano y una respuesta ante la desocupación.

Alejandro Quiroz, miembro de la organización Quebracho, explicó que se busca suspender la obra del ramal C – 15 que forma parte del tren Belgrano Cargas. “Ya tenemos una mala experiencia con el gobierno, que le sacó la obra a una empresa y ahora quieren hacer lo mismo.

Se pretenden gastar los fondos de acá en una ruta de Buenos Aires. Pasa lo mismo de siempre, todo para el porteño y nosotros no existimos”, manifestó.

Quiroz remarcó también que la población de la localidad está afectada por los pésimos servicios, tanto de salud como los servicios de luz, energía y gas, problemáticas a las que se les suma la inflación y la desocupación. “En el departamento San Martín hay 60% de desocupados. Queremos que los intendentes, los concejales y los diputados hablen con el gobernador y nos den una solución”, informó.

Mario Reartes, por su parte, lamentó la falta de trabajo y la posible pérdida de grandes inversiones de la provincia y manifestó que los funcionarios “deben ponerse a la altura de las circunstancias de la gente que no tiene nada”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz / Foto: FM Alba